Puerto Rico Art News incluido en el Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y Estados Unidos




El blog Puerto Rico Art News del artista plástico y gestor cultural puertorriqueño Edwin Velázquez Collazo ha sido incluido como blog especializado de arte en Puerto Rico para el proyecto: “Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y EstadosUnidos”, que está financiado por el programa de “Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015” de la Fundación BBVA bajo la dirección de la Dra. Marga Cabrera especialista en Comunicación Audiovisual y profesora titular en la Universidad Politécnica de Valencia. Codirige el congreso internacional Comunica2 sobre redes sociales y dirige el Máster CALSI, especialidad de social media. Quien además coordinó el libro de la Fundéu-BBVA “Escribir para internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales”; y escribió el libro “Emprender en periodismo, herramientas para el nuevo profesional en red” editado por la UOC.


El “Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y Estados Unidos” nace con el objetivo de crear un censo vivo de medios de comunicación en español nacidos desde y para el entorno digital. Aunque no existe una definición clara, consensuada y definitiva sobre el concepto de nuevo medio el cual se puede definir como uno en formato digital con una cierta periodicidad de publicaciones. Este censo clasifica a los medios a nivel internacional y por temática, además de geolocalizarlos en un mapa que permite detectar zonas de influencia. El mismo está integrado por un equipo de especialistas formados en diversas áreas: Investigación, Periodismo, Documentación, Big Data, Geodesia, Programación, Diseño y Comunicación con sede en España.

El Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y Estados Unidos es auspiciado por la Fundación BBVA y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Clases de Periodismo.com, Asociación de Periodistas Europeos (APE), Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Universidad Politécnica de Valencia, SembraMedia, Máster por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), MetricSalad y Diapasó.

Comentarios