Exposición del artista Mendoza Sánchez en el espacio alternativo Hidrante de Santurce

Vista de la exhibición
Por Alberto Zayas Montilla

El artista Mendoza Sánchez presenta su primera exhibición individual en el espacio alternativo Hidrante de Santurce en donde explora la apropiación de manera multidisciplinaria a través del collage fotográfico y lo escultórico. Como resultado, nos brinda una instalación que pone en evidencia sus investigaciones conceptuales del alfabeto fonético junto al potencial recursivo del sentido en el lenguaje.

El sentido, o la intención con la cual se expresa una palabra, resulta siempre contingente del contexto en el que se ejerce. Su significado no es otra cosa que esta contingencia que Mendoza Sánchez torna en un juego, trastocando en este caso lo que toma como partida, el alfabeto fonético, para producir imágenes que expanden el sentido primario de este alfabeto. Inicialmente creado para comunicar con precisión una letra a través de palabras, Mendoza Sánchez nos apunta entonces hacia la imprecisión de cualquier lengua o vocabulario irrelevantemente de su uso original.



“From A to Z” enseña algo más innato aún del lenguaje, concepto con el cual Mendoza Sánchez ha trabajado en el transcurso de su carrera emergente. Con imágenes populares y una formalidad primitiva del diseño gráfico que remite a nuestros tiempos de los medios de comunicación social, Mendoza Sánchez apunta la mirada en esta ocasión nuevamente hacia lo escultórico para expandir aún más las posibilidades lingüísticas que ha explorado anteriormente a través de la pintura, las instalaciones monumentales en donde se ha apoderado del espacio público e incluso a través de la música con su participación en “La Exitosa”, agrupación que no se aleja de sus enfoques artísticos.


La exposición estará en exhibición hasta el próximo 15 de diciembre en Hidrante localizado en la Calle Saldaña # 454 de Santurce, Puerto Rico 00909. Para más información llamar al (787) 317-4144.

Comentarios