Presencia reciente del arte puertorriqueño en eventos internacionales



Por Edwin Velazquez Collazo

Luego del paso de los huracanes Irma y María por la isla este servidor como editor del blog estuvo sin publicar algunas noticias sobre el acontecer artístico de la isla. Actualmente, aunque me encuentro sin internet y casi sin señal en el celular a causa del problema de las comunicaciones en el país pues mis fines de semana son para investigar donde hay estaciones de internet o wifi gratis en el área metropolitana para poder continuar con mi labor.

Aquí les comparto algunas noticias sobre la participación reciente de algunos artistas puertorriqueños en eventos internacionales que no había podido compartir con ustedes por las razones arriba expuestas. En la medida que podamos seguiremos haciendo nuestras publicaciones sobre las artes plásticas puertorriqueñas lo más frecuente posible.

5to Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos 2017


Este encuentro fue celebrado en la ciudad de Arequipa en Perú del 17 al 28 de octubre de 2017 con la participación de artistas plásticos procedentes de Argentina, República Dominicana, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y Perú.  Por la isla participaron: Abdías Méndez Robles, Antonio Cortes Rolón, Andrés Tavárez, Angelica Rivera y Carlos Romaguera.

Secondo Simposio Internazionale sul Mosaico 2017


A este evento fue invitada a participar nuevamente la artista plástica Vanessa Rivera quien participo con su obra en mosaico titulada Paradiso Nuragico. El mismo fue celebrado en la ciudad de Ploaghe, Cerdeña del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

Obra de Vanessa Rivera

Florence Biennale 2017 - XI Edition



Para esta reciente edición de la Biennale Internazionale d'Arte Contemporanea di Firenze, o Florence Biennale que fue celebrada del 6 al 15 de octubre de 2017 el artista plástico Eliel Pérez participo en representación de Puerto Rico.

Eliel Pérez junto a su obra

Comentarios