Muestra colectiva "Control" en REM Project de San Juan




Este próximo viernes 18 de agosto desde las 7:00pm, REM Project, en San Juan, presenta la muestra colectiva "Control" curado por Anna Astor-Blanco. La exhibición, compuesta por distintos medios, tanto tradicionales como nuevos, aborda asuntos sobre el control, sus distintas definiciones.

El término “control” contiene varias definiciones haciendo que la misma tenga un aire de ambigüedad. Dado esto, la palabra describe tanto la sujeción de un pueblo como el dominio de una habilidad, significa opresión y perder el control para unos significa liberación, dejar ir ataduras emocionales. La definición de control es distinta para cada individuo, es una palabra maleable. Control: una selección de ideas, reunirá distintas definiciones de “control” y como es interpretado en el arte contemporáneo.

Artistas en muestra: Quintín Rivera-Toro, Bárbara Díaz Tapia, Noemí  Segarra Torres, Jaime y Javier Suarez, Raúl Esterás, Alexandra Santos Ocasio, Jesús "Bubu" Negrón, Juan Alberto Negroni y Rafael Vargas Bernard.


Anna Astor-Blanco (1980), es escritora, curadora, gestora cultural y profesora universitaria de historia del arte general, arte moderno y contemporáneo. Obtuvo su licenciatura en Bellas Artes, del Departamento de Pintura de Endicott College, Beverly, MA (2002) adquirió su Maestría en Arte y Gestión de Empresas con una concentración en curaduría, de La Universidad de Antonio de Nebrija situado en Madrid, España (2007).

Ha participado en varios talleres relacionados con curaduría, exhibiciones y registraduría ofrecidos por el Smithonian Institute. Astor, ha escrito en numerosas publicaciones tanto a nivel nacional como internacional como Arte Al Limite (Chile), Dialogo Digital (Puerto Rico), Visión Doble (Puerto Rico) entre otras. Trabajó en varios museos locales como el Museo de Arte Contemporáneo, San Juan Puerto Rico, El Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad del Turabo como asistente de director, investigadora y coordinadora de exhibiciones, también ha colaborado con la creación de espacios de exposición como Matadero, también localizada en San Juan. Colaboró en la galería Roberto Paradise, donde trabajo como encargada de galería, proyectos especiales, prensa y redacción de textos curatoriales para las exhibiciones presentadas. Fue profesora en La Escuela de Artes Plásticas ofreciendo clases de Historia del Arte General (prehistoria - impresionismo), Historia del Arte Moderno (impresionismo - 1960) y Arte Contemporáneo (1960 – presente), es directora y curadora del espacio de exhibición alternativo El cuadrado gris, abierto desde febrero 2015, donde se dedica a curar, coordinar exhibiciones y asesorar artistas emergentes y semi-consagrados.


La entrada es libre de costo al público en general, para obtener más información sobre este y otros eventos favor visitar la página remproject.gallery o llamar al 787 547 5757

Comentarios