Exposición Circo de la Ausencia a cargo de la compañía de teatro Y No Había Luz en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón

El colectivo teatral celebra 12 años de trabajo artístico

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) inaugurará el jueves, 17 de agosto, a partir de las 7:30 p. m., la exposición Circo de la Ausencia a cargo de la compañía de teatro Y No Había Luz (YNHL).  Con esta muestra, YNHL celebra 12 años de trabajo artístico dedicando gran parte de su obra a la creación de máscaras y títeres entre otros objetos circenses.

Para esta ocasión la Galería de Arte USC se convierte en un circo donde las imágenes de actos y espectáculos de rarezas, se desplegarán por toda la sala y mostrarán una perspectiva visual sociopolítica.  Todos estos elementos serán vistos desde una metáfora colorida y artística.

El colectivo teatral expresó que este espacio brindará la oportunidad de pensar en nuestra identidad como país y como puertorriqueños.  También, expresaron su  interés en fomentar un análisis crítico que invite a desarrollar ideas que contribuyan al crecimiento social de Puerto Rico.



La compañía de teatro Y No Había Luz se establece en el 2005, con la misión de proveer experiencias artísticas interdisciplinarias que despierten en los individuos la sensibilidad, la belleza, la creatividad, la libertad de pensamiento y espíritu, la conciencia, la solidaridad y la justicia social en Puerto Rico y el mundo.  YNHL cuenta con un extenso repertorio teatral de piezas originales con el que ha tenido la oportunidad de presentarse tanto a nivel nacional como internacional.

Circo de la Ausencia contará con una actividad abierta al público general el sábado, 26 de agosto desde las 2:00 p.m a cargo de varios de los integrantes de YNHL. La exposición culmina el jueves 12 de octubre, con otra actividad especial para el público general. Este proyecto es apoyado en parte por el National Endowment for the Arts.




La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la U.S.C en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 y media. La entrada es libre de costo. Para más información puede acceder al portal www.sagrado.edu/galeria, visitar la página  de Facebook/ Galería de Arte USC  o llamar al 787-728-1515 ext. 2561.  El  horario de visita es de martes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Comentarios