Convocatoria exposición "Re-dimensiones" para escultores puertorriqueños





PROPÓSITO 

La escultura es una disciplina de las más complicadas de las artes plásticas. Aunque nuestra isla cuenta con escultores extraordinarios, no creo recordar algún evento en los últimos años a parte de la convocatoria del ICP (2017) exclusivamente de esculturas. Por tal razón se ha desarrollado una convocatoria para los escultores puertorriqueños donde puedan mostrar el quehacer del escultor en nuestra actualidad. La Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra es un programa de promoción de todas las disciplinas de las artes visuales, dibujo, pintura, grabado, escultura, artes gráficas entre otros. La Galería realiza dos clases de muestras: individuales y colectivas. La Galería Cidreña presentará su programa de exposiciones partiendo de la evaluación de propuestas. Para esto, la Galería cuenta con un Comité Asesor, que tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas. La decisión de este comité es final e inapelable. 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR IMÁGENES DE LA OBRA Y DOCUMENTOS 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

CRITERIOS GENERALES 

1. Ser mayor de 21 años. 

2. Ser artista puertorriqueño. 

3. Estar disponible para entrevista con los evaluadores, montaje, conferencias, recorridos guiados y otros asuntos que puedan surgir. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR 

1. Podrá participar todo artista puertorriqueño. 

2. Tema Libre 

3. Se considerarán todo trabajo tridimensional sin importar el material de realización o la terminación de la superficie; talla en madera o piedra, yeso, bronce o cualquier otro metal, papel, mármol, reciclaje y cerámica escultórica. 

4. Indicar las medidas de la pieza por sus tres dimensiones (alto x ancho x profundidad). 

5. Las piezas para exponer deben poder entrar por las puertas de la galería, es decir, esculturas que no excedan de 3 pies de ancho y de 5 pies de alto (las obras serán desmontables o de fácil manejo) para ser exhibidas en interior de la galería. 

6. Las obras, deberán haber sido realizadas en los últimos tres (3) años (2014-2017). 

7. Puede someter a consideración hasta un máximo de dos (2) obras. 

8. La selección será, únicamente, a base de fotos digitales a color en formato JPEG a 300 dpi, y estas serán utilizadas para el catálogo. 

9. Las fotos deberán estar identificadas con título, año de ejecución, medio y medidas y si pertenecen a alguna colección.

COMPROMISO DEL ARTISTA 

1. Enviar resumé actualizado (máximo de 200 palabras). 

2. Enviar una foto reciente del artista. 

3. Enviar Curriculum Vitae en formato .doc o .docx incluirá: Educación, Exhibiciones Individuales, Exhibiciones Colectivas. 

4. Tienen para enviar las fotos de las obras hasta el 30 de septiembre de 2017 al siguiente correo electrónico atelier_limlez@yahoo.com. Una vez realizada la selección se notificará la fecha de entrega de obras. 

5. Las obras deben incluir todos los materiales, equipo y elementos necesarios para su instalación (pedestal, colgadera en caso de cerámica escultórica). 

6. El artista, o su representante, se harán cargo de la transportación de las mismas tanto para entrega como para recogido. De haber algunas obras que por la complejidad requieran de trabajos técnicos especiales le corresponden al artista atender los detalles de la preparación e instalación de su obra. 

7. En caso de venta de la obra será el artista responsable de dicha transacción ya que la galería no participará ni se beneficiara de la venta. La obra vendida no podrá ser removida hasta finalizada el tiempo de exposición (aproximadamente 2 meses). 

COMPROMISO DE LA GALERÍA 

1. Diseño e impresión de invitaciones full colors tipo postcard (5” x 7”) y folletos full colors tipo opúsculo (5 ½” x 9”). El diseño gráfico para el folleto será de acuerdo a lo establecido por la Galeria Cidreña. 

2. Proveer el seguro de las obras mientras estén expuestas en la Galería Cidreña. 

3. Coordinar la promoción de la exposición en diferentes medios. 

4. Ofrecer un coctel en la apertura de la exposición. 

5. Llevar el control del montaje en la sala, según las normas establecidas. Este montaje lo realizará un profesional en el campo de la museografía. 

PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN 

Este proceso lo llevará a cabo un comité evaluador conformado por personal del Municipio de Cidra, el artista residente del municipio Javier Vélez, profesionales en el arte y la curadora de la exposición Mildred J. Collazo. Las decisiones tomadas por el comité evaluador serán inapelables. 

Para cualquier consulta pueden comunicarse Tel. (939) 338-9366.

Comentarios