"Poesía" es un junte de las artes en el Museo de Arte e Historia "René Marqués" de Arecibo


PRAN - Se invita al publico en general a la exposición de arte titulada "Poesía" a celebrarse el viernes 7 de abril de 2017 a las 7:00 pm en el Museo de Arte e Historia "René Marqués" en Arecibo. "Poesía" es un junte de las artes con la participación de los artistas plásticos Félix Bonilla, Ismael Figueroa, Domingo Izquierdo, Ricardo Ramírez, Angélica Rivera, Wichie Torres y Esteban Valentín. Los poetas participantes serán Rivermar Aviléz, Jeanette Cabrera Molinelli, Rubis Camacho, Wilmarie Lebrón García, José Nieves Lacomba y Edgardo Nieves Mieles.  Además contaremos esa noche con Juana de Lares en la poesía actuada "Las Musas" y acompañándonos con su música, Luis González con su violincello.

Arecibo tiene una rica historia cultural, con poetas y escritores de la talla de María Cadilla, Pachín Marín, René Marqués y Manuel Zeno Gandía por mencionar algunos, Julio Tomás Martínez y el Dr. Oliver hicieron lo tanto en la pintura y en la música compositores como Pepito Lacomba y José A. Monrouzeau enriquecieron también el acervo cultural de este pueblo.  Con “Poesía” queremos reconocer y revivir esta historia, motivar a las nuevas generaciones a conocer su pueblo, sus tradiciones y su grandeza artística, a la misma vez que se le da la oportunidad a los artistas contemporáneos a hacer su propia historia y así mismo ir dejando sus huellas en el quehacer histórico y cultural arecibeño. 



La primera presentación poética será la noche de la apertura,  a través de los meses en que la muestra esté en exposición estaremos celebrando diferentes eventos literarios y musicales. “Poesía” inaugura el viernes 7 de abril de 2017 a las 7:00 pm y estará en exhibición hasta el 9 de junio de 2017. El Museo de Arte e Historia ubica en 210 Calle Santiago Iglesias, esq. Ave. Rosado Arecibo. PR.


Comentarios