Festival de Performances el fin de semana en la escena artística de San Juan

  Nibia Pastrana Santiago junto a Francisco Font-Acevedo en el performance 
“La primera piedra” en el Museo de las Américas como parte de la 
exposición  Lito-grafía:sensorio de de Elizabeth Robles


PRAN – Este fin de semana brilla el performance como expresión artística dentro del panorama del arte y la cultura puertorriqueña. Pues tendremos varias presentaciones para el disfrute del amante del arte en la zona metropolitana de San Juan. 

Para comenzar el jueves 23 de febrero desde la 9:00 pm se presentara en el Paseo de Diego de  Río Piedras  la segunda temporada de Asuntos Efímeros propuesta que dirige el performero puertorriqueño Mickey Negrón y que presenta los últimos jueves de cada mes en ese espacio de la ciudad universitaria.

Sugeily Lebrón Rodríguez.en Asuntos Efímeros en el Paseo de Diego

Entre los artistas participantes que figuran para este nuevo ciclo estarán Teresa Hernández, Quintín Rivera Toro, La Trinchera, Marisol Plard Narváez, Frieda Medín, Roberto Tirado, Rafael Vargas Bernard, Po Rodill, Sylvia Bofill, Freddie Mercado Velázquez, así como Kairiana Núñez Santaliz y Sugeily Lebrón Rodríguez.

Adicional el colectivo Weather Bureau: circuito coreográfico temporero estarán llevando a cabo un ejercicio coreográfico el próximo viernes 24  a partir de la 5:30 de la tarde en el espacio de lo que fuera el U.S. Naval Reserve Officer's Beach Club, al lado de la Playa La Ocho, cerca del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Colectivo Weather Bureau: circuito coreográfico temporero

El weather bureau es un ejercicio coreográfico que busca indagar mayormente sobre la geografía, el clima turístico e historia de los límites de la isleta de San Juan usando principios de movimiento, y situaciones físicas en relación al paisaje actual. El weather bureau no busca contestar “How hot does it get in Puerto Rico?” ni tampoco “When was the last hurricane?” El weather bureau está en búsqueda temporera de generar otro tipo de pronósticos: formas autónomas, puntos de conexión, devenir ruina, dinámicas gravitatorias, señales de tiempo.... la coreografía como “ofrenda de territorio”. En el pronóstico los artistas estarán participando son: Adriana Garriga-López, Gabriel J. Maldonado, Aneek Uhuru, Puchi Platon, María De Azúa, Juan Carlos Malavé, Ivangie Nieves, Nibia Pastrana Santiago y Emilia Beatriz.

Colectivo de performance grupal Párt Y

Ese mismo viernes 24 a las 8.00 pm  se estarán presentando acciones performáticas en Casa de Cultura RUTH Hernández Torres de Rio Piedras con el colectivo de performance grupal Párt Y donde performers, directora, músicos y audiencia articulan la poesía del error. El proceso de construcción en vivo incluye la mirada de todos los juicios y nos excluye del éxito. Los artistas participantes son Fiamma Carranza Macchi, Daniela Korovsky, Juana Rinaldii, Gianluca Zonzini, Ezequiel Tarica, Fernando Sala Conill, Josefina Schmipp y Paula Herrera Nóbile.

"Fantasía de Venganza (contra los EEUU)", Tijuana (2015) 
performance de Adriana Garriga-López

Además  el próximo sábado, 25 de febrero de 2017 como parte  de la exposición "Lito-Grafía:sensorio" de Elizabeth Robles se estará presentando a las 2:00pm el Performance "La soñadora: durmiente itinerante" con Adriana Garriga-López y Cristian Martínez-Perales. El cual gira alrededor de la instalación in-situ que se presenta en el Museo de Las Américas basado en el viaje al río Portugués a cargar las piedras que se utilizan en la instalación y los sonidos que se recogieron en el lugar durante ese proceso en una especie de performance-poesía. 


Comentarios