Conversatorio por Edwin Velázquez Collazo de Puerto Rico Art News en la Escuela Especializada Central de Artes Visuales


El bloguero y editor de Puerto Rico Art News Edwin Velázquez Collazo en el conversatorio


PRAN – Como bloguero y editor de Puerto Rico Art News este servidor Edwin Velázquez Collazo participe de un conversatorio sobre mi experiencia como artista y gestor cultural con los estudiantes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales de Santurce el pasado miércoles 8 de febrero de 2017 en la Biblioteca Rafael Carrión Jr. gracias a una invitación que me cursara el Taller de Dibujo y Pintura.


En el mismo tuve la oportunidad de establecer un dialogo como gestor cultural  sobre  Puerto Rico Art News  proyecto digital para la difusión del arte puertorriqueño en el internet y de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico Inc., de la cual soy presidente, proyecto físico de gestoría cultural y gremio representativo de los artistas plásticos del país.


Estudiantes participantes del conversatorio en la 
Escuela Especializada Central de Artes Visuales

La experiencia fue maravillosa  tanto para este servidor como para los estudiantes quienes se mantuvieron atentos en todo momento y de un conversatorio programada para una hora el  mismo se fue extendiendo hacia un compartir de experiencias, dudas y motivación de esos jóvenes artistas en ciernes.  Los minutos pasaban muy rápidos y el conversatorio se iba convirtiendo en un intercambio de emociones para este servidor y mis oyentes. Salí esperanzador del mismo, de percibir una juventud comprometida no solo con el arte sino con otras preocupaciones que nos aquejan como sociedad. Del compromiso como artistas, como ciudadanos,  como sociedad.


El bloguero y editor de Puerto Rico Art News Edwin Velázquez Collazo 
recibiendo un presente  de los  estudiantes participantes del conversatorio 
en la Escuela Especializada Central de Artes Visuales

Agradezco a la joven Andrea Sofía Rodríguez Matos, destacada líder estudiantil de la Escuela Central de Artes Visuales y colaboradora de Puerto Rico Art News, quien fue el enlace para que este conversatorio fuera posible y a todos sus compañeros que asistieron para compartir este gran momento. Muchas gracias por el especial presente que me dieron, un honor para mí recibirlo.

Fue una de las experiencias más enriquecedoras que he disfrutado en los últimos meses, llenando no solo mi espíritu sino también mi alma. Muy agradecido por la invitación ofrecida!



Comentarios