"Transición" obra de Violeta Guzmán en el Museo de Arte e Historia René Marquéz de Arecibo

 Detalle de la obra "La Situación" de Violeta Guzmán  


PRAN- La artista puertorriqueña Violeta Guzmán  presenta su  obra artística desde este próximo viernes 20 de enero de 2017  a las 6:30 pm en las salas del Museo de Arte e Historia René Marquéz de Arecibo. Con esta muestra que lleva como título "Transición" la artista intenta llevar al público y amantes del arte a través de la evolución y los cambios que su obra pictórica ha tenido en los últimos años los cuales incluyen como fuente de inspiración acontecimientos que afectan a nuestra sociedad.

La artista quien recientemente represento a Puerto Rico en la exposición colectiva presentada en el Pavillion Gallery del Hebrew Home en Riverdale, como parte de la 5ta Bienal latinoamericana del Bronx también recibió el Segundo Premio en Pintura del 1er Salón bienal de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico.

"What is Now"  obra de  Violeta Guzmán, 
Pavillion Gallery del Hebrew Home 
5ta Bienal Latinoamericana del Bronx, New York

Violeta Guzmán nace en Salinas, PR. Estudió en la Universidad interamericana de Puerto Rico en el 1984. Obtuvo un Bachillerato en Artes con una Concentración en Psicología. Posteriormente continuó estudios en pintura con el maestro de la plástica, Wichie Torres. La profundidad emotiva y el aspecto sicológico de sus trabajos se observa en cada una de sus obras. Su expresión pictórica manifiesta su fecunda imaginación resaltando claramente la parte sicológica, la cual es fundamental en su propuesta.

"Los hijos de Gea", 2do Premio Pintura
1er Salón Bienal Asociación Artistas Plásticos de Puerto Rico
Museo de la Historia de Ponce


Su obra se ha presentado colectivamente en museos e instituciones como:  Plaza del Caribe, Ponce, Museo de la Historia de Ponce; Escuela de Bellas Artes, Ponce; Casa Museo Escuté, Carolina;  Art Guild New Jersey, New Jersey, USA;  Caribbean Museum Center, Frederiksted, St.Croix; Galería Trinitaria; Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce; Archivo General de Puerto Rico, San Juan;Museo de los Próceres, Cabo Rojo; Centro de Bellas Artes de Caguas; Centro Bellas Artes, Guayama; Sala de Decanos, Escuela de Derecho, Universidad Católica de Ponce, PR; Saatchi Gallery, Londres; Centro Cultural Carmen Sola de Pereira, Ponce; Comisión Estatal de Elecciones, San Juan; Sala Municipal de Exposiciones Pedro Tomás Labayen, San Sebastián; Casa Museo de los Santos Reyes, Juana Díaz; Museo de Arte e Historia, Arecibo; Cooperativa San Blas, Santa Isabel; Galería de Arte, Escuela de Optometría, Interamericana de Bayamón, PR 2013; Galería Guatíbiri, Rio Piedras, Casa González Cúyar, Santurce; Popular Center Hato Rey; Compañía de Turismo, San Juan;  Museo Histórico de Coamo; Centro de Bellas Artes , Ponce; Centro Cultural Cayacoll, Juana Díaz; Hotel Ponce Hilton, Ponce, Hotel  Embassy, Dorado; Fundación Alianza para un PR sin Drogas; Fundación Viva, Ponce y la Fundación Carlos López Somolino, Ponce.

"Y ahora que" obra de Violeta Guzmán 


Esta exposición se extiende hasta el 1 de marzo de 2017 en el Museo de Arte e Historia René Marquéz de Arecibo localizado la Ave. Santiago Iglesias Pantín #203, al lado del Terminal de Transportación Sur en Arecibo, P.R. 00612.

Comentarios