El espacio emergente KM .02 en recaudación de fondos para expandir su horizonte internacional


(San Juan, Puerto Rico)El espacio KM .02, dirigido por los artistas Karlo Andrei Ibarra y Roberto “Yiyo” Tirado  que fue seleccionado por Puerto Rico Art News como uno de los  Diez destacados espaciosalternativos e independientes del arte contemporáneo en Puerto Rico durante el 2016 celebrará este viernes 13 de enero su primer aniversario con el evento de recaudación para su  agenda de exhibiciones del 2017: Dando La Milla Extra por Km.02.  

Durante el 2016, KM .02 ha realizado un total de 7 exhibiciones,  dándole la oportunidad a artistas jóvenes y de mediana carrera para exhibir sus muestras de trabajo reciente. “Para este nuevo año planificamos sacar a flote un total de 6 proyectos, pero más ambiciosos y  con miras a participar de ferias internacionales y  traer artistas de latitudes vecinas cuyas prácticas artísticas impactarán positivamente nuestra escena cultural.” comentó Karlo Ibarra sobre las metas para este segundo año del espacio. “No somos una galería comercial ni productores de eventos, realizamos la labor de gestar una celebración y para poder continuar la resistencia cultural a la cual Km .02  se suma”.

Los artistas Roberto “Yiyo” Tirado y Karlo Andrei Ibarra directores de KM .02

Añade Roberto “Yiyo” Tirado, codirector del espacio: “Para  continuar aportando a nuestra escena cultural hemos ideado una celebración de recaudación de fondos que se llevará a cabo el viernes 13 de enero en El Escondite Tiki Bar. Contamos con una economía de colaboración e intercambio que cada vez más se prueba como modelo de gestión viable ante la situación económica y cultural de nuestra isla.”

Y es gracias a esa economía colaborativa que la celebración contará con la presentación de actos musicales de parte de Los Bronson, Luis Díaz (Intifada), y dj sets a cargo de Jufe y Porro.  Además de la celebración, el dúo de artistas que dirige KM 02 organiza un intercambio entre un grupo de coleccionistas privados y patrocinadores de arte contemporáneo. En este se sortearán obras de arte donadas por los artistas participantes del ciclo 2016: Karlo Andrei Ibarra, Marisol Plard Narváez, Bobby Cruz, Teo Freytes, Carola Cintrón Moscoso, Carlos Fajardo, Noelia Medina, Javier Moreno, Garvin Sierra, Rafael Miranda Mattei, Yiyo Tirado Rivera, Omar Velázquez, Walter Fernández y Zuania Minier.


La celebración se llevará a cabo el viernes 13 de enero  a partir de las 8pm  en  El Escondite Tiki Bar, ubicado en #1063 Ave. Ponce de León,  Río Piedras, San Juan Puerto Rico. Con una donación de $20 en la entrada, asistentes obtendrán una edición limitada del primer catálogo de exhibiciones para el ciclo 2016 de Km 02, el costo regular de entrada será $15.  

Para más información sobre Km .02 y el evento se pueden comunicar con María Frederique al 787-414-7625 o recurrir a la página de facebook de KM .02 (www.facebook.com/kilometro0.2)  y su evento Dando la Milla Extra Por Km .02.

Comentarios