"Revelaciones" obra de Claudia Senior Rogés en la Casa Ashford de Condado

Obra de Claudia Senior Rogés en  la Casa Ashford de  Condado

San Juan, Puerto Rico - El Museo de Arte de San Juan se honra en abrir las puertas de la hermosa Casa Ashford, en El Condado, para la primera exposición individual de la talentosísima artista emergente Claudia Senior Rogés, titulada “Revelaciones”. En esta muestra, también auspiciada por REM Project, y la cual da inicio al ciclo de Contemporary Art Nights, la artista nos presenta impactantes telas que ha convertido en su campo de acción, cual digna heredera de los postulados del Expresionismo Abstracto que tan bien articularan formalmente los críticos Clement Greenberg y Harold Rosenberg, y ejecutaran con incomparable maestría Jackson Pollock, Willem De Kooning, Clyford Still y demás portaestandartes de este impactante e influyente movimiento. 

Obra de Claudia Senior Rogés en  la Casa Ashford de  Condado

Afortunadamente, partiendo de su plena conciencia de la herencia acumulada a través de la historia de la plástica, Claudia acomete su intervención con el lienzo de una manera distinta a la de cualquier otro exponente de este alucinante movimiento, utilizando una técnica en que, de manera algo deliberada al principio, logra colores y texturas que cubre con cinta adhesiva, sobre la cual la artista aplica más colores, cubriéndolos nuevamente con cinta adhesiva, procediendo a plasmar más pigmento sobre las cintas colocadas. 

Su proceso, si bien técnicamente admirable y pletórico de destreza, no se hace siervo de su propia trayectoria, pues la artista logra el hechizo de los sentidos del espectador al verter a raudales su alma sobre la tela y, en un ansia febril de revelar la energía contenida y aprisionada por la cinta adhesiva, comienza el proceso de retirar los pedazos de ésta, exponiendo hermosas revelaciones que se ocultaban bajo su superficie. Aunque el retiro gradual de las cintas manifiesta estadios composicionales que constituyen obras en sí mismas, con su singular belleza y poder expresivo, el espectador no debe temer que dicho retiro gradual de cintas arruine la pieza final, pues la artista tiene un admirable sentido del color y la composición, regalándonos al final un estallido de colores formando un sublime retrato cromático y de formas. Tal estallido, sin embargo, deja sin revelar adicionales composiciones en potencia, pues la artista elige deliberadamente dejar cintas en su lugar y, bajo ellas, trazos lumínicos no revelados, los cuales queda en el espectador revelar o no.

Obra de Claudia Senior Rogés en  la Casa Ashford de  Condado


“Revelaciones”inaugurará para deleite del público el martes 20 de diciembre, de 2016 de 8:00 p.m. a 12:00 a.m. en la Casa Ashford, en Condado, en una muestra en que la artista  le promete al público que la acompañe agradables e inesperadas sorpresas. La muestra estará expuesta hasta el martes, 17 de enero de 2017. Para más información, puede visitar el portal de remproject.gallery@gmail.com o llamar al Sr. Roberto Escobar al (787) 547-5757; o visitar el portal de la artista claudiasenior.com.

Comentarios

Publicar un comentario