Nace en Puerto Rico MeCa una feria internacional de arte contemporáneo


PR ART NEWS – Recientemente salió a relucir que Tony Rodriquez, artista plástico, diseñador gráfico y fundador/director del espacio alternativo 20/20 junto a Emil Medina fundador de la agencia de publicidad Buena Vibra Group en colaboración con los gestores culturales  Mariangel González de Puerto Rico y Danny Báez de Nueva York se embarcaron en un nuevo proyecto cultural llamado MeCA (MErcadoCAribeño).

MECA será una feria internacional de arte más pequeña que las ferias de arte a la que estamos acostumbrados con la participación aproximadamente de 40 galerías nuevas y locales que se llevara a cabo en las facilidades del Conservatorio de Música de Puerto Rico del 1 al 4 de junio de 2017.



Esta feria de arte se va a distinguir por ser una tipo boutique, pequeña e intima  que espera impactar mayormente al sector de Santurce como Distrito Cultural y  promover a la isla como MeCa del arte del Caribe como así ha sido señalado por publicaciones extranjeras e internacionales en los últimos años.


Con este proyecto dentro del concepto de las industrias culturales buscan innovar en el tipo de ferias que se han realizado anteriormente en Puerto Rico y proyectan atraer alrededor de 15 mil  asistentes entre visitantes locales y extranjeros dentro del turismo cultural. Además de obras expuestas habrá un ciclo de música, conferencias, conversatorios y otros proyectos satélites con la integración de los espacios alternativos de arte contemporáneo que ya cohabitan en Santurce. 

Comentarios