El colectivo Kiik Create presenta su más reciente exploración en C787 Studios de Santurce


Kiik Create, Enter the Vortex (2016). Vista de instalación
Imagen cortesía de artistas & c787studios, Santurce P.R.

San Juan, Puerto Rico -  El colectivo Kiik Create se prepara para una segunda apertura de su más reciente exploración en las artes visuales : “Enter the Vortex”.  La misma se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre a las 6pm en la galería y espacio de arte y diseño independiente C787Studios.

Enter the vortex  (entra al vórtice), es la instalación interactiva de un mural personalizado a la estructura del interior de C787 Studios. Esta exhibición es una evolución de Kiik Create en su exploración del espacio a través del color. Es lo último en su serie de murales/portales utilizando la geometría y colores vivos  para generar diseños visuales cautivadores que representan sus vibraciones energéticas. Durante el evento, el mural/instalación y tres obras en lienzo midiendo 64" x 82" que cuelgan dentro y entre la instalación, se transforman en una experiencia visual y sonora, asistida por proyecciones lumínicas sincronizadas a música original compuesta por el productor Overlord.

Kiik Create, Enter the Vortex (2016). Vista de instalación
Imagen cortesía de artistas & c787studios, Santurce P.R.

Estas obras relatan la idea de las dimensiones convergentes de la realidad, o planos paralelos entrelazados. Sobre la intención detrás de su trabajo, el colectivo se expresó: "Nosotros creamos esas obras con un propósito transformativo y a la vez edificante. Las vemos como puertas o pasarelas que te invitan a repensar el espacio más allá de tu entorno y realidad cotidiana. Enter the Vortex es una propuesta de realidad alterna donde el poder del color y diseño puedan ser sentidos como una fuerza física y visceral. Las dimensiones de la galería se transforman en un cosmos  que consume a la arquitectura y al espectador.”

Kiik Create, Enter the Vortex (2016). Vista de instalación
Imagen cortesía de artistas & c787studios, Santurce P.R.

Jueves, 1ro  de diciembre de 2016,   6:00pm - 10:00pm / evento privado : El espacio independiente C787STUDIOS, sostendrá una apertura privada de la alucinante instalación de arte site-specific para un grupo de coleccionistas, artistas y medios selectos. Interesados en asistir pueden confirmar asistencia (RSVP) escribiendo a: projects@kiikcreate.com: 734 Calle Cerra, Santurce, San Juan P.R. 00906.

Comentarios