Cinco interesantes blogs de arte en Puerto Rico


Por Edwin Velazquez Collazo 

Este servidor como bloguero de Puerto Rico Art News  visito regularmente otros blogs sobre el acontecer de nuestras artes plásticas en el internet. Dentro de la blogosfera cultural local actualmente no hay muchos blogs personales que analicen nuestro entramado artístico quizás como el boom que hubo para principios de la  década  del 2000.

Pero hay algunos blogs (no se consideraron revistas) que a mi entender están haciendo una gran trabajo en difundir y opinar sobre lo que pasa en el mundo del arte puertorriqueño con muy buenas reseñas y articulos los cuales debemos visitar y apoyar. Aquí les menciono algunos que han llamado mi interés haciendo una gran tarea al respecto y que recomiendo. 

Los criterios de selección para  estos 5 interesantes blogs de arte de Puerto Rico que utilice  lo hice basándome en lo siguiente:
  1. Su aportación al debate artístico.
  2. Contenido de calidad e interesante.
  3. Que se mantenga actualizado regularmente.
  4. Que fuera un blog personal.
Usare la siguiente definición para describir lo que es un blog: especie de página web de carácter personal con contenidos de interés (en esta ocasión las artes plásticas y la cultura) con una estructura de publicaciones que sea actualizada frecuentemente por su autor o autores.

Éstos son los blogs escogidos:


Blog sobre crítica y pensamiento de arte contemporáneo a cargo de la artista y crítica de arte Raquel Torres Arzola. Graduada de una Maestría en Bellas Artes del San Francisco Art Institute, posee además un Bachillerato en Historia de la UPR - Recinto de Cayey y una Maestría en Diseño.



Blog del artista plástico y diseñador Javier Martínez, que se concentra mayormente en nuestra escena artística y su análisis publicando regularmente comunicados de prensa, reseñas, críticas, video y fotografía sobre el panorama cultural de nuestra isla.



Blog del coleccionista y amante del arte el Dr. Joey Medrano, se enfoca mayormente en el mercado del arte con información sobre subastas y cotizaciones de obras de artistas puertorriqueños en el ámbito internacional. Además de artículos sobre artistas locales. 



Blog del matrimonio compuesto por Jan Galligan y Lillian Mulero, interesante blog que recién encontré de opinión sobre visitas a exposiciones y eventos dentro de la plástica puertorriqueña con buenos escritos al respecto. 



Blog de la poeta, ensayista y curadora Lilliana Ramos-Collado, Ph.D., contiene interesantes artículos investigativos y bien documentados sobre arte. Aborda también temas sobre literatura, arquitectura y fotografía. Excelente!


Nota: para más blogs y revistas sobre arte y cultura en Puerto Rico visite nuestro directorio de BLOGS DE ARTE

Comentarios