Exposición fotográfica “Men in Suits” de Joseph López Hidalgo en la Galería BA 209

 
Joseph López Hidalgo, “Men in Suits” / Foto suministrada
San Juan, Puerto Rico / Con el concepto de traje como signo de poder y de estatus social, el artista Joseph López Hidalgo inaugura la muestra titulada “Men in Suits”, exposición que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre a las 7:00pm en la Galería BA 209.Esta muestraforma parte de la serie de exhibicionesy eventos 2016-2017 del Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

“Men in Suits” agrupa una selección de piezas trabajadas desde enero de este año hasta el presente y es la primera muestra individual del artista que, usando como medio de expresión la cámara fotográfica, logra capturar las ideas de la codicia, el poder y la opresión en el contexto puertorriqueño, haciendo contraste entre los sujetos que selecciona y el espacio que éstos transitan. López Hidalgo explica: “El propósito de esta serie es problematizar al hombre en traje que se auto-atribuye poder y cuestionar la validez de este y sus acciones ante la crisis socio-económica actual del país”.

Joseph López Hidalgo, “Men in Suits” / Foto suministrada
El comité de actividades del Departamento de Bellas Artes, junto a su director, el artista Fernando Paes, apoyan y estimulan la producción artística de sus estudiantes. Es por esto que lanzaronuna convocatoria abierta hasta el pasado 7 de octubre que dio paso a la selección de las mejores propuestas creativas de varios estudiantes incluyendo a López Hidalgo quien cursa su cuarto año de bachillerato con concentración en fotografía.“Men in Suits” es la segunda muestra de la serie de exhibiciones que se presentarán a lo largo del año académico. La iniciativa cumple con la intención del Departamento de Bellas Artes de brindar el espacio para que los estudiantes puedan presentar sus propuestas en una exposición individual de manera profesional antes de terminar sus estudios universitarios.

La muestra “Men in Suits” estará abierta al público hasta el 23 de noviembre en horario regular de 9:00am - 6:30pm los días de lunes a viernes. Para más información sobre la exhibiciónpuede comunicarse llamando al 787- 514- 3268 y buscando el evento Men in Suits / Exhibición Fotográfica. Para conocer más sobre las actividades del departamento  puede comunicarse directamente al 787-764-0000 extensión 3610.

Comentarios