“En ascenso” obra reciente de Ludwig Medina Cruz en la Galería de Arte de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez

Alegría, 2016 / Acrílico sobre lienzo, lápiz de cera / 30” x 40”


PR ART NEWS –  Actualmente se presenta en la Galería de Arte del Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez la  exposición titulada “En ascenso” del artista Ludwig Medina Cruz.  

En ascenso es el título del proyecto de tesis con el cual recientemente obtuvo el grado de Maestría en Artes con especialidad en Pintura y Dibujo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Para esta ocasión presenta una muestra repensada y resumida de la exposición final para celebrar haber superado la escalada del proceso académico. Al organizar ésta exhibición, adapta y depura la selección de obras mientras incluye nuevas composiciones que ofrecen una estética renovada y que son presentadas y producidas de manera especial y exclusiva para este espacio expositivo.

Tipo I

La intención del proyecto creativo es desarrollar un proceso formativo en arte para la auto superación. A través de la experiencia personal establece testimonio para demostrar que cada humano posee el potencial para ser creativo. La visión del proyecto es alcanzar la transformación positiva del individuo, fomentando valores para mejorar integralmente, tanto la calidad de la condición personal, así como también, el crecimiento del ámbito espiritual. El concepto es una expresión gráfica y pictórica principalmente en el medio bidimensional que presenta como metáfora de ascenso la figura de una escalera de tijera en combinación con el uso del color.

Inquisitivo


La exposición estará abierta hasta el 3 de noviembre de 2016 en horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a jueves. La Galería está localizada frente al vestíbulo del Edificio Carlos E. Chardón, también conocido como el Edificio de Estudios Generales. Para contacto puede comunicarse al 787-566-4282.

Comentarios