Exposición “Tendencias” de Limaris Valdivieso en el Museo de la Historia de Ponce


“Tendencias” de Limaris Valdivieso, Foto: Juny Echevarria

PR ART NEWS – El pasado  2 de junio  en el Museo de la Historia de Ponce se inauguro la exposición “Tendencias” con la más reciente producción de la artista puertorriqueña Limaris Valdivieso.

Con relación a su obra la artista nos comenta: Tendencias nace de la espontaneidad de mí ser. Creo en el amor, la familia  y en el  criterio de elección. En mi obra se esboza la inclinación que tengo a la unión a la familia y en la Libertad del ser. Como mujer, madre y artista uso el canvas y el color como medio de expresión.

Tendencias refleja el Espacio que se ha creado en la sociedad para la inestabilidad emocional, dejando atrás el fomento a la comunicación, la hermandad y la presencia. En mi obra dejo espacio a la reflexión de lo que perdemos por querer ganar.

Perdemos la oportunidad de un tiempo con padres, hermanos, hijos o amigos. Tendemos a alejarnos de la esencia del disfrute de lo simple. Tendemos a no preocuparnos por el otro. Tendemos a ser tolerantes a la insensibilidad, al silencio y a la soledad.

“Tendencias” de Limaris Valdivieso, Foto: Juny Echevarria

En la obra "Asylum" que fue la primera de ésta serie. Propongo que no tengamos miedo a llegar a lugares desconocidos con nuestra voz. Que sea una tendencia el hacerte escuchar, el valorarte como ser único que eres. Romper barreras por no seguir las masas y concentrarse en los ideales propios.  En no tener miedo a que te vean diferente.

La belleza de la existencia radica precisamente en que no hay parámetros para la misma. No dejes que el orden que establece un colectivo social, afecte lo real que hay en ti! Atrévete a que otros te vean como el modelo a seguir, siendo tú! Tu mejor herramienta es el amor a tu ser y a los que te rodean.

“Tendencias” de Limaris Valdivieso, Foto: Juny Echevarria

La exposición “Tendencias” de Limaris Valdivieso se exhibirá hasta el 5 de julio del 2016 en el Museo de la Historia de Ponce localizado en la Calle Isabel # 53, esquina Mayor, Ponce Horario: Lunes a viernes, 10:00am - 6:00pm.

Comentarios