El artista puertorriqueño Karlo Andrei Ibarra en la colectiva “Lembre-se de lembrar” en Carbono Galería,Brasil



PR ARTNEWS – El artista plástico contemporáneo puertorriqueño Karlo Andrei Ibarra participa en la muestra colectiva titulada Lembre-se de lembrar: Uma aproximação de artistas latinoamericanos à sua história bajo la curaduría de  la chilena Alexia Tala que se presenta en Carbono Galería de Sao Paolo en Brasil.

Esta muestra colectiva refleja la represión y silenciamiento de los sectores de la oposición en la historia política del continente latinoamericano y reúne a diez artistas que nacieron o viven en América Latina trabajando en diferentes medios como el vídeo, pintura, collage, la fotografía y la escultura, los artistas expresan  sus puntos de vista políticos, religiosos, estéticos y económicos de América Latina.

Karlo Andrei Ibarra , Incorporados, Objeto, 2016

Los artistas participantes parten de la premisa de reinstalar la historia de su propio país, en busca de referencias e información a través de la memoria. Esta información rescate puede ser visto como una reinterpretación del pasado - destacando su carácter retórico, incompleta y de ficción - y por lo tanto un análisis de este. Cada artistas con su propia manera, tiene diferentes puntos de vista, ficciones y críticas.

Lembre-se de lembrar: Uma aproximação de artistas latinoamericanos à sua história. Curaduría: Alexia Tala con  los artistas : Alberto Baraya, Carlos Garaicoa, Enrique Ramirez, Karlo Andrei Ibarra, Melanie Smith, Alfredo Jaar, Carlos Motta, Glenda Léon,  Lotty Rosenfeld y Sandra Gamarra. En Carbono Galería, São Paulo. Hasta el 28 de mayo de 2016.


Fotografías extraídas de la web de Carbono Galería a quienes agradecemos su colaboración. Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios