Convocatoria para Exposición Colectiva “Summer Love” en el Mercado Libre de Santurce


CONVOCATORIA

La Exposición Colectiva “Summer Love” es un llamado a todo artista para crear piezas en cartón (24¨ x 36¨) que serán expuestas en el Mercado Libre de Santurce. El propósito es llevar arte a nuevos espacios creando una galería de arte transitoria que tendrá duración mínima de dos semanas.

En esta ocasión queremos concientizar sobre el reciclaje y la re utilización de materiales para crear arte. Por eso para este verano hacemos un llamado a un junte artístico, creativo y tropical en el que creemos obras de arte en cartón inspiradas en nuestra isla. Queremos, esta temporada, llamar la atención del público para que estos sientan que encontraron un amor de verano a través de nuestro arte.

La inauguración de la exposición Summer Love será el viernes 8 de julio de 2016, es organizada por la artista plástica y gestora cultural Faviana Silva y formará parte de una iniciativa dirigida a fomentar la cultura y el arte en espacios alternativos como el Mercado Libre.

PARTICIPANTES

La convocatoria es abierta a todos los artistas plásticos del país.

DISCIPLINAS

Pintura, dibujo, grabado, grafiti, acuarela, arte digital y fotografía. También se aceptarán performance e instalaciones y todo tipo de expresión artística que manifieste el tema de la convocatoria

TEMA

Libre interpretación del concepto de la exposición ¨Summer Love¨.

DONATIVO DE INSCRIPCIÓN

Se estará solicitando un donativo de inscripción de $10.00 dólares al momento de entregar su obra para gastos del montaje del evento.

ADMISIÓN DE OBRAS

Se admitirán obras con las medidas 24 x 36 realizadas en cartón en las disciplinas de pintura, grafiti, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía.

Propuestas que no cumplan con estos requisitos serán consideradas igualmente pero no se garantiza su participación por motivos de espacio
.
OBRAS

Cada participante deberá enviar una foto de 2 obras máximo realizada en cartón a la siguiente dirección: summerloveart@hotmail.com antes de las 12:00 de la medianoche del día viernes 24 de junio de 2016. Las fotografías enviadas tendrán formato JPEG o y PNG.

El Comité Organizador se reunirá para seleccionar las obras y le informará cual ha sido la obra seleccionada, así como con el día, lugar y horas para entregar la misma mediante correo electrónico.

RETIRO DE LAS OBRAS

Las obras estarán expuestas por dos semanas. De ser necesario esa fecha pudiera ser extendida. En ambos casos, la organizadora del evento se comunicará con los participantes para notificar el recogido de la pieza.

DATOS CLAVES

Fecha Límite para enviar obras: Viernes 24 de junio de 2016

Notificación de selección de obras: Viernes 1 de julio de 2016

Fecha de Inauguración: Viernes 8 de julio de 2016

Tema: Libre Inspirado en Summer Love

Medidas: 24” x 36”

Superficie: Cartón

Lugar: El Mercado Libre

Cuándo: viernes 8 de julio de 2016

Hora: 6-10 pm

ORGANIZADORES DEL EVENTO

Faviana Silva Art

El Mercado del Arte




En caso de tener dudas o más preguntas sobre la Colectiva Summer Love favor de enviar un correo electrónico a summerloveart@hotmail.com o llamar a Faviana Silva 787-470-4762

Comentarios