Angélica María Rivera exhibe “Poesía, Drama e Intimidad” en la Galería Cidreña del Municipio Autónomo de Cidra.



San Juan, Puerto Rico – El próximo viernes, 18 de  marzo de 2016 a las 7:00 pm  la artista puertorriqueña  Angélica  María Rivera, quien ha expuesto tanto en galerías de arte de nuestro país así como en el extranjero, inaugura su más reciente exposición individual titulada “Poesía, Drama e Intimidad” en los espacios de la Galería Cidreña  localizada en el  Municipio Autónomo de Cidra.

Sobre su obra el artista y crítico de arte Abdías Méndez Robles señala "El conjunto de las piezas son su autorretrato, en el cual abre su ser y se presenta vulnerable al espectador. De la misma forma que el teatro sube el telón a los espectadores, la artista se despoja de toda distracción visual, muestra su naturaleza sin velos ni cortinas. Sube el telón del teatro de su vida y comparte en cada cuadro sus estados emocionales, su madurez, sus creencias, sus convicciones, su sensualidad y belleza, en un discurso donde las oraciones son imágenes y los párrafos son composiciones cromáticas".

Angélica  María Rivera

El  historiador, poeta y educador Jonathan J. Berríos Domínguez sobre la obra de la artista nos comenta: "En muy pocas ocasiones observamos artistas que desde muy temprano en sus carreras encuentran técnicas, medios y métodos con los que se puedan identificar plenamente y más allá, hacerlos suyos, definiendo en su paleta, más que cambio, evolución. Un tono persistente hacia la búsqueda de la perfección... Angélica emplea en sus obras, imágenes, signos y símbolos para expresar aquello que la pintura (al igual que el lenguaje), en sus formas convencionales, no puede representar. De ahí que constantemente la crítica de arte se refiera a esta artista como una poeta del lienzo".

La artista fue fundadora del programa de Artistas Residentes en Casa Pueblo, en Adjuntas; participó del 2do Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, en Cuzco, Perú; es homenajeada por el Senado de Puerto Rico en el Día Internacional de la Mujer; fue reconocida por Women in Arts ‘99, The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art, en Coral Gables, Florida; y fungió como Artista Residente, enParson School of Design of New York, Altos de Chavón, RD.


Sus obras se han expuesto en Estados Unidos (Texas, Nueva York, New Jersey), Argentina, Perú y República Dominicana. Además, ha formado parte de certámenes en Puerto Rico, Estados Unidos, París y Tokio. Han sido reseñadas en decenas de publicaciones locales, nacionales e internacionales; y forman parte de colecciones en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en la Cooperativa de Seguros Múltiples, en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez, de la Universidad del Turabo; en el Hotel Ritz- Carlton de Puerto Rico; en el Museo de Arte de Bayamón Francisco Oller; en el Museo de Arte e Historia de Carolina; así como de múltiples colecciones privadas.


La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía de Cidra con un horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 10:00 a. m a 2:00 p. m. Para mas información llamar al (787) 434-1400 Ext 2302


Comentarios