Vandalizado mural contra la violencia de género del Grupo Morivivi en Santurce


PRART NEWS – Recientemente  se cometió  por segunda ocasión un acto de vandalismo contra el mural que realizo  el Grupo Morivivi ,  el cual está integrado por siete artistas plásticas féminas: Joy Díaz Marty, Sharon Nichole González Colón, Estefanía Rivera Cortés, Ariadne Rodríguez Cabrera, Raysa Raquel Rodríguez García y Anamarie Sierra Pagán,  realizado en el año 2015  en una colaboración junto con la organización "Paz para la Mujer" dedicado al día internacional de la erradicación de violencia hacia las mujeres, celebrado cada 25 de noviembre.

El mismo está inspirado en la fotografía “Venus”de Gaspard-Félix Tournachon, conocido como Nadar, quien fue uno de los pioneros de la fotografía. En el caso del mural del Grupo Morivivi  el mismo estaba constituido por dos  imágenes de mujeres negras. Una mostraba  sus senos  libremente y a la cual le pintaron un sostén o brasier con pintura blanca  y la otra imagen  mostraba su cuerpo desnudo  a la cual  se le pinto un “pantie” en pintura blanca con la intención de tapar su zona pélvica.


El mural está localizado en el puente antes del Hospital Pavía que queda en la Avenida Fernández Juncos en la salida al expreso las Américas, Santurce, Puerto Rico.

Comentarios