Abre Embajada Gallery nuevo espacio para el arte contemporáneo en Puerto Rico


PRART NEWS - EMBAJADA se complace en anunciar su exposición inaugural, “He Put a Hot Fish in her Navel,” con artistas Giovanni García Fenech, Kathryn Gacia, Pablo Guardiola, Elizabeth Jaeger, Bjarne Melgaard, Johnny Mullen, Cristina Tufiño y Andra Ursuta. La exposición se abre al público el 3 de octubre y termina el 20 de diciembre de 2015. 

La primera muestra de la galería se basa en la cargada historia sexual de su edificio – una antigua tienda de juguetes sexuales y club de “strippers” – la exposición reflexiona sobre la transacción de sexo y obras de arte y la similitud de los espacios en los que se producen estas transacciones. Los paralelos son claros, se espera que el arte y el sexo se haga por amor, no por dinero. Sin embargo, la realidad raramente se rige por esos ideales; y los museos y galerías, al igual que las tiendas de sexo, están llenos de objetos destinados a apelar a las emociones primarias que nos hacen humanos. 

Cristina Tufiño, otra piedra para olvidar esa perra, 2015

La frase “He Put a Hot Fish in her Navel” (él puso un pescado caliente en su ombligo), proviene de la lengua sumeria, y se cree que es uno de los ejemplos más antiguos de jerga para el sexo. Mirando hacia atrás a través de la historia encontramos sorprendentes similitudes con las normas de hoy, desde “dildos” egipcios hechos de piedra hasta los vibradores “conejo” de hoy, de los templos santos babilónicos de prostitución a los clubes de stripper que se encuentran en las ciudades de todo el mundo. Nada ha cambiado, sólo se ha re-adaptado al igual que el arte. Esta exposición a resaltar estas similitudes evidentes. 


EMBAJADA es un espacio de proyectos que sirve de plataforma para el diálogo internacional, situado en la Calle César González # 382 en el barrio Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. EMBAJADA abre al público el sábado 03 de octubre 2015 de 5:000 a 9:00 pm .

Para más información, contacte la galería al 787-755-6678 o a  info@embajadada.com.

Comentarios

Publicar un comentario