Convocatoria Internacional para Exposición "LUZ: Year of the Light Exhibition" en Puerto Rico



En Diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Se trata de una iniciativa global que pretende mostrar a los ciudadanos del mundo la importancia de las tecnologías de luz en sus vidas, su futuro, y para el desarrollo de la sociedad. Es una oportunidad única para inspirar, educar y conectar a una escala global. Su objetivo es crear conciencia sobre los logros de la ciencia de la luz, sus aplicaciones y su importancia para la humanidad.

¿Cuál es la importancia de la luz?

En el nivel más fundamental, a través de la fotosíntesis, la luz es necesaria para la existencia de la vida misma, y muchas aplicaciones, utilizando la luz, han revolucionado la sociedad a través de la medicina, las comunicaciones, el entretenimiento y la cultura. (extracto de la página web light2015)

En honor a este reconocimiento invitamos a artistas de todo el mundo a presentar su propuesta para participar en "LUZ: Year of the Light Exhibition", la cual se llevará a cabo en San Juan, PR. La localización todavía se está discutiendo, pero los animamos a todos a enviarnos su propuesta. Todas las obras presentadas deberán ser originales, creado por el artista o colectivo artístico que entre la competencia. Se prestará atención especial a la profesionalidad respecto a la técnica, la presentación de los trabajos, la cohesión del proyecto y su relación con el tema de la exposición. De ser seleccionado, será responsabilidad del participante pagar por los gastos de envío que correspondan. Todo medio creativo está bienvenido a participar.

Jurado:

1. Annie Y. Saldaña M.F.A.
2. Henry Ballate M.F.A.
3. Juan Alberto Negroni
4. Dueño de local (pending)



ELEGIBILIDAD:

-TEMA: Luz (abierto a la interpretación de cada artista)

- Podrá participar todo artista sin importar nacionalidad

- Los artistas pueden someter a consideración un máximo de cuatro (4)  imágenes que formen parte de una serie artística. Especificaciones de las imágenes son: modo RGB, 72 dpi, 1024 pixeles en el lado mayor, formato  JPEG a la máxima calidad. El nombre de la imagen deberá seguir el  siguiente formato: apellido-nombre-titulo de obra.
-Un documento que incluya una lista con la siguiente información para cada archivo enviado:
• Nombre de artista
• Título
• Medio
• Dimensión
• Año
• Método de montaje
-Resume de artista y breve biografía
-Documento con declaración de artista que especifique como está relacionada la obra propuesta al tema de la exhibición.

FECHAS IMPORTANTES:

-Fecha límite para enviar propuesta: 31 de Octubre de 2015
-Artistas seleccionados serán notificados: 6 de Noviembre de 2015
-Fecha límite para recibir obras: 30 de Noviembre de 2015
-Fecha de exhibición: Diciembre 2015 (fecha exacta de apertura aún pendiente)

ENVÍO DE MATERIALES:

Annie. Saldaña
Email: prismaartprojects@gmail.com
Teléfono (913) 689-9187


**Email deberá ser titulado: 2015 LUZ EXHIBITION**

Comentarios

  1. Estimados : Para los artistas de otros países, en mi caso, Argentina, la obra para poder enviarse, debe ser sin el bastidor?, o sea el lienzo, solamente. Espero su respuesta. Muchas gracias !!. Saludos !!

    ResponderBorrar
  2. Al final de la convocatoria esta el e-mail de la entidad que convoca y su teléfono cualquier pregunta sobre la misma debe realizarse a ellos nosotros solo la publicamos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Wareco, esperamos su aplicación prismaartprojects@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. @Maria Fernanda, por favor enviarme un email y discutimos las posibilidades prismaartprojects@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario