Surrealismo Caribeño en “Cossette Zeno, Antología” exposición del Museo de Arte de Caguas



PRART NEWS –El Museo de  Arte de Caguas  presentara en su Sala Osorio  una selección  de obras entre pinturas, trabajos en medios mixtos, collages y dibujos de la artista Cossette Zeno radicada en New York, pero, figura histórica dentro del movimiento surrealista puertorriqueño, caribeño y latinoamericano.

Autorretrato, 1953, 14"x 20"

La artista, de 83 años, comenzó su carrera durante el 1951, tras ingresar al recinto de Río Piedras de la universidad de Puerto Rico  donde se y tuvo la oportunidad de estudiar con el pintor Eugenio Fernández Granell , quien fue su profesor y mentor. Luego  fue becada  para hacer estudios postgraduado y se traslada  a  París, Francia donde se unió y colaboró con el grupo surrealista de escritores y artistas encabezados por André Breton, autor del primer manifiesto surrealista, y expuso en la galería surrealista L'Etoile Celeste. La influencia de este movimiento está reflejada en la producción de Cossette Zeno, así como un discurso feminista a priori a declaraciones formales sobre teorías de género contemporáneas.

La Cámara del Sacrificio, 1951

La Exposición Cossette Zeno, Antología, será inaugurada este jueves, 28 de mayo de 2015 a las 8:00 p.m. en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas. Para la actividad se espera la presencia de la directora de la fundación/Museo, Eugenio Granell de Santiago de Compostela, España, Natalia Fernández, hija del pintor y la del curador del proyecto, José Correa Vigier, historiador y cineasta independiente, que ha colaborado para el Museo Francisco Oller, la Galería de Arte del Sagrado Corazón y Columbia University. La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de agosto de 2015.

Ni hablar del Peluquín, 1952 


El Museo de Arte de Caguas está localizado en calle Ruiz Belvis, Esquina Padial, 00725 Caguas en un horario de Martes  a Sábado de 9:00 am – 5:00pm Para mas información llamar al 787-744-8833, Exts. 1836, 1838, 1828 o escribir al correo museodeartedecaguas@gmail.com

Comentarios