“Ransom Notes and Surrender Flags” proyecto de Pedro Vélez en Área lugar de Proyectos en Caguas

Foto cortesía de Área: lugar de proyectos

PRART NEWS –  Pedro Vélez el artista residente de este espacio dedicado al arte contemporáneo  en Puerto Rico  presente desde el pasado 11 de abril de 2015 su más reciente proyecto artístico titulado “Ransom Notes and Surrender Flags”  en el cual  trata sobre la debacle económica, entre otros "issues”que analiza y nos presenta el artista a través  de dos años de trabajo artístico  y en colaboración  con artistas locales e internacionales.

El proyecto esta divido en dos partes, la primera constara de pinturas y ensamblajes en colaboración con los artistas L.M. Rodríguez, Robert Davis, Vincent Dermody, Maya Mackrandilal y Michael Wynne en los cuales el artista estará hablando de la deuda nacional. Además de una serie de pósters y retratos de varios reporteros jóvenes, entre ellos Yennifer Alvarez Jaimes y Joel Cintrón los cuales presentan una mirada optimista ante la debacle económica. Esta primera se presentara  hasta el sábado 2 de mayo de 2015 y ese mismo día se iniciara la segunda parte  del proyecto  en donde el artista presentará pinturas completadas durante su residencia artística en ÁREA desde las 2:00 p.m  hasta  las 6:00 p.m,, el proyecto se estará presentando hasta el mes de junio.

Foto cortesía de Área: lugar de proyectos

Pedro Vélez (b. Puerto Rico, 1971) obtuvo su MFA, School of the Art Institute of Chicago y un B.A. en Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Su trabajo adopta un enfoque multidisciplinario, a través  de la incorporación de la pintura, collages murales a gran escala, las obras basadas en la web y la escultura. Desde 1999 Pedro Vélez ha canalizado la coacción moral y la corrupción política mediante la producción de pósters y anuncios de exhibición falsos, también ha venido  desarrollando la publicación de revistas de arte y creación a través de de presentaciones itinerantes con el grupo, FGA (a.k.a Fucking Good Art).

Exposiciones recientes incluyen la Bienal Whitney 2014 en Nueva York y #DrunkDictators, un "On The Wall" instalación en Monique Meloche Gallery, Chicago. Exposiciones anteriores incluyen “A Study in Midwestern Appropriation”, comisariada por Michelle Grabner, en Hyde Park Art Center, Chicago; Pasiones modernos: americanos, europeos y de arte latinoamericano de la colección Serapión y Belk, Museo de Arte de Ponce, PR (2012); “Eraser” , comisariada por Raquel Furnari, en Magnan Metz Gallery en Nueva York (2011); “The Day of the Corrupt” en Western Exhibitions , Chicago (2009); “Epilepsy and Pegatina and Adult Porn”, Plush Gallery en Dallas (2007); Godfuck en la Galería Comercial, San Juan (2006).

Surrender Flag with Dollar Skull ( or Surrender Flag with Zombie Abstraction), 
Collaboration with L.M. Rodríguez. Acrylic on raw canvas, painted push pins and Mahogany. 2015 

 Foto cortesía de Área: lugar de proyectos


Ha realizado proyectos especiales de las ferias de arte incluyen: Hell in LAMB UC for NADA Art Fair (2005) and Art LA (2007). Su trabajo artístico también ha sido exhibido en  Lower Manhattan Cultural Council-NYC, Locust Projects - Miami, The Soap Factory- Minneapolis y el El Museo del Barrio, NY. Su trabajo como artista y escritor ha sido discutido en el New York Times, Frieze, Artlies y The Miami Herald entre muchas otras publicaciones. Durante 10 años Pedro Vélez mantiene una columna regular sobre las escenas de arte en San Juan y Chicago para Artnet Magazine y sus artículos han sido publicados en Newcity, New Art examinador y Arte al Día. También fue el controvertido editor del blog El Box Score en San Juan. Pedro Vélez trabaja en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico.

Área: lugar de proyectos, es un espacio de exhibiciones no institucional ubicado en la ciudad de Caguas desde 2005 y apoyado desde su concepción por la Fundación Hernández Castrodad y el artista Quintín Rivera Toro. Durante el 2015 la Directora es la artista Norma Vila Rivero.El espacio está ubicado en los altos de los almacenes de la mueblería Room’s To Go junto al centro comercial Las Catalinas.

Para más información sobre el espacio y su programación puede visitar: www.proyectosarea.com o comunicarse escribiendo al correo electrónico arealugarproyectos@gmail.com. También puede buscar nuestro grupo en Facebook bajo el nombre Área: lugar de proyectos. Para información sobre este evento, comuníquese llamando al 787-607-7151.

Comentarios