Los artistas Patricia Sanabria Ibarra y Ellis Omar Williams hacia nuevos rumbos y experiencias en su obra



PRART NEWS –  Dos egresados de nuestras instituciones  universitarias de artes plásticas  y artistas emergentes han iniciado un proceso de autogestión para lograr  sus metas de mejoramiento y desarrollo profesional como artistas plásticos. Me refiero al proceso de recaudación que están llevando a cabo actualmente los artistas Patricia Sanabria Ibarra y Ellis Omar Williams quienes han   iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de un portal para ese tipo de actividad con el fin de lograr sus objetivos  y cumplirlos.

Puerto Rico Art News  y este su  editor / bloguero Edwin Velázquez Collazo siempre hemos estado disponibles para los artistas plásticos puertorriqueños  y esta no es una excepción por cuanto aquí compartimos sus historias y exhortamos a nuestros lectores a hacer una pequeña donación.

PATRICIA SANABRIA IBARRA

Egresada  del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto rico en Rio Piedra.  Fue aceptada en el Programa de Verano de Arquitectura Paisajista en la Escuela Graduada de Diseño de la Universidad de Harvard.  Actualmente tiene cubiertos los gastos del programa y hospedaje, pero necesita su contribución para cubrir los gastos de estadía que incluyen  transportación y materiales de arquitectura.  

Obra "Composición Natural sobre mancha cósmica"  de Patricia Sanabria Ibarra

Según la artista la oportunidad de ir a "Harvard Summer Program" en Arquitectura Paisajista significaría ampliar la búsqueda de su propuesta artística, estética y visual lo cal le permitiría expandir la su propuesta artística  dentro de su pintura  que ella llama “La Revolución Orgánica” por entender que su innovadora estética impulsara una nueva y mejorada conciencia humana, preocupada por su convivencia, conocimiento y acercamiento a la naturaleza. Cambiando así́ estilos de vida y practicas autodestructivas de una sociedad que tiende a la des-humanización. 

Para más información y ofrecer una donación vaya al siguiente enlace: Puerto Rican Artist GOING to Harvard!

ELLIS OMAR WILLIAMS


Egresado  del Departamento de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico fue invitado a trabajar  durante tres meses en el Taller de Julia Isidrez  en Paraguay  quien es una de las artistas más reconocidas en Sur América  dentro de la cerámica en  barro, siguiendo la tradición guaraní de sus antepasados, siendo una de las pocas personas en el mundo que aún conoce esta técnica y la trabaja. Los fondos que esta recaudando los utilizara para gastos  de estadía y materiales mientras esté en Paraguay. 

Julia Isídrez,  nació, creció, trabaja, expone y vende sus obras en la ciudad de Itá, donde aprendió, de mano de su madre Juana Rodas, a dar forma al barro convirtiéndolo en verdaderas obras de arte, reconocidas a nivel nacional e internacional. Julia Isidrez, ceramista de exportación, una de las más renombradas en América Latina.


Obras de Ellis Omar Williams

Para más información y ofrecer una donación vaya al siguiente enlace: Residenciade artista

Comentarios