"Fotografía del Número” muestra individual de Arnaldo Cotto en Productos Gostosos Café & Factoría de Río Piedras



Curaduría de Irene Charrón y Eric Avilés

Fotografía del Número es la primera muestra individual del artista puertorriqueño Arnaldo Cotto. En esta, el artista se aleja de su obra conceptual, en la que ha destacado el cuerpo, el autorretrato y la exploración del género, para adentrarse en la experimentación del medio fotográfico análogo como parte de un ejercicio no necesariamente nostálgico de regreso al pasado, sino como una resistencia placentera y orgánica al presente. Sus obras nos invitan, por un lado, a utilizar el ojo como dispositivo epistemológico, y por otro, a cuestionar el cultivo del sentido a través de la representación. Esta vez, Cotto se inspira en elementos de su cotidianidad y memoria personal para formular imágenes fragmentadas. De este modo, ante la gestualidad de las impresiones fotográficas y la intensidad del material que habitan, el artista saca partido de nuestra mirada con la intención de convertirnos en agentes resignificadores de las piezas. Un imperativo narrativo provoca, entonces, la organización de los fragmentos en narrativas múltiples que versan sobre la experiencia estética.

La apertura de la primera muestra individual de Arnaldo Cotto se llevará a cabo el jueves 28 de mayo de 2015 desde las 6:30pm en Productos Gostosos Café & Factoría ubicado en la avenida Ponce de León #1103, Río Piedras. La muestra consta del trabajo reciente de Cotto donde experimenta con el medio fotográfico análogo sobre diferentes soportes como madera, aluminio, papel y otros  materiales.

La actividad es parte del calendario de eventos culturales y exhibiciones artísticas que se  llevarán a cabo en Productos Gostosos. Éste local, aparte de especializarse en sus  reconocidas empandillas artesanales, busca convertirse en una plataforma para la producción cultural al igual que ofrecer un espacio de exhibición para artistas emergentes. Para más información puede llamar al 787-562-2725.

Arnaldo Cotto (1990)


Artista visual y diseñador gráfico. Obtuvo su grado de bachillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y actualmente cursa un grado de Maestría en Artes Gráficas. Trabaja de forma independiente como diseñador, además de impulsar su práctica como artista visual. También ofrece talleres de arte y fotografía a la comunidad en colaboración con varias organizaciones e instituciones. Su obra combina la creación plástica y literaria, con un enfoque en procesos fotográficos alternativos. Vive y trabaja en Puerto Rico.


Comentarios