Dos obras maestras de Puerto Rico “Flaming June” y “Retrato de Luis Muñoz Marín” rumbo a Estados Unidos



PRART NEWS – Dos importantes obras maestras pertenecientes a las colecciones de dos instituciones en Puerto Rico partirán rumbo a Estados Unidos para exhibirse en dos importantes exposiciones que se llevaran a cabo en dicha nación. 

Nos referiremos primeramente  a una de las obras maestras  más importantes del movimiento prerrafaelista  la pintura “Flamine June” de Frederic Leighton  perteneciente al Museo de Arte de Ponce la cual se encontrara en calidad de préstamo del 27 de mayo y el 20 de septiembre de 2015 para la exposición "Leighton's Flaming June"  que se llevara a cabo Frick Collection de Nueva York,  la misma estará en exhibición al publico del 9 de junio al 9 de septiembre de 2015. Como dato curioso  esta  gran obra maestra de la pintura británica nunca ha sido vista por el público de Nueva York y rara vez se muestra en los Estados Unidos.

Sir Frederic Leighton, “ Flaming June” 1895 pintura
Colección Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico

Otra gran obra maestra  que deja el país lo es  'Retrato de Luis Muñoz Marín' del Maestro Francisco Rodón que pertenece a la Fundación Luis Muñoz Marín y estaba  en calidad de préstamo para  exhibición en el Museo de Arte de Puerto Rico. La obra, un retrato en óleo sobre lienzo, que el artista hizo de Don Luis Muñoz Marín entre los años 1974 a 1977, es considerada como una pieza representativa del arte contemporáneo puertorriqueño del Siglo 20 viajará en calidad de préstamo hacia la  National Portrait Gallery (NPG) del Smithsonan Institute en Washington, D.C., donde se presentará durante los próximos dos años como parte de una exhibición de personajes históricos que abrirá en agosto de 2015.



Francisco Rodón  Junto a su obra "Retrato de Luis Muñoz Marín"
Colección Fundación Luis Muñoz Marín


Comentarios