“Sin Señal” obra reciente de Quintín Rivera-Toro en la Galería Espacio 304


PRART NEWS –  La Galería Espacio 304 presenta desde el próximo jueves, 12 de febrero a partir de las 6:00pm  la más reciente obra del artista Quintín Rivera-Toro en la muestra  titulada  “SIN SEÑAL” donde el artista explora desde una perspectiva biográfica el tema del existencialismo. El problema del "ser", adaptado a su contexto socio cultural. El haber vivido de niño la época en la cual la señal televisada terminaba en altas horas de la madrugada hizo una impresión profunda en él. Llegar a ese momento de pánico en el cual ya no se puede ignorar más el insomnio o el malestar de la conciencia, es una memoria indeleble para Quintín.

El artista ha utilizado recurrentemente a través de su práctica artística, esta serie de pinturas llamadas Sin señal (Off Signal). El proceso de ejecutar un diseño por el puro placer de pintar - dentro de la tradición abstracto geométrica -, sin sentirse atado a la experiencia cerebral del arte conceptual, es para el artista un tipo de proceso de sublimación a través de la cual puede continuar trabajando durante momentos de bloqueo creativo. Es entonces cuando esta pintura cobra su sentido conceptual, irónicamente siendo un documento de parálisis intelectual, al mismo tiempo que una obra formalista llena ímpetu creativo.

La muestra consta de 57 piezas elaboradas todas con pintura látex sobre lienzo, las cuales tienen el propósito de forrar las paredes de la galería a modo instalación. La noche de la apertura, Rivera-Toro llevará a cabo un performance de 7pm-9pm.

Quintín Rivera-Toro nace en Caguas, Puerto Rico en 1978. Posee un B.F.A. en escultura del Hunter College en Neva York - 2001; un B.A. en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras - 2007; y un M.F.A. en escultura del Rhode Island School of Design - 2013. Ha recibido la DAAD German Academic Exchange Travel Grant con la cual viajó a Colonia y Belín en Alemania; Becas para las residencias del Vermont Studio Center en Johnson, Vermont y de la National Academy of Design en Nueva York; Un internado en el Chinati Museum en Marfa, Texas; La beca Lexus para artistas en Puerto Rico; Ha participado de la Bienal S-Files del Museo del Barrio y la Trienal del Yesou International Arts Festival en Corea del Sur. Estudió en la Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe (E.I.T.A.L.C.) en Cuernavaca, México. Participó en la residencia del Ox Bow School of Art (S.A.I.C.), en Saugatauck, Michigan. Recibió un Achievement Scholarship del Transart Institute y completó su programa de residencia en Berlín, Alemania entre otros.



SIN SEÑAL permanecerá hasta el 2 de marzo de 2015 en la Galería Espacio 304 está ubicado en el 304 de la calle Eleanor Roosevelt en Hato Rey. Para más información favor comunicarse con Carlos García. (Tel)- 787.646.7494 o 787. 763.2231. 

Comentarios