“Imago” de Arnaldo Rivera en la Galería 209 del Departamento de Bellas Artes en la UPR- Recinto de Río Piedras

Foto suministrad por el artista

PRART NEWS – El pasado 25 de febrero de 2015 fue inaugurada en la Galería 209 del Departamento de Bellas Artes en la UPR- Recinto de Río Piedras la exposición “Imago” del joven artista Arnaldo Rivera integrada por pinturas, dibujos y grabados de su más reciente producción artística.



Foto suministrad por el artista

Según el artista esta muestra panorámica que nos presenta permite indagar en el proceso de transformación que ha acontecido en el lenguaje pictórico de su obra. Siempre en deuda con la tradición figurativa en el arte de la pintura y el uso del mito como fuente de inspiración. El vínculo entre lo representacional y lo abstracto funciona como un mecanismo que comunica un mundo interior, con uno físico que se va estrechando con el paso del tiempo, sin abandonarlo del todo. Derivando en Imago, imagen representacional, que hilvana estas dos dimensiones.

Foto suministrad por el artista

Así, esta búsqueda desemboca en una interpretación personal del mito de Adán y Eva. A partir de temas imaginarios tales como: el surgimiento y la soledad de Adán, el sueño y surgimiento de Eva, el paraíso y la expulsión se estructura un caudal poético que permea la realidad tangible con propiedades oníricas. 

Foto suministrad por el artista


La exposición “Imago” del joven artista Arnaldo Rivera estará  montada hasta el próximo viernes,6 de marzo del 2015 en la Galería 209 del Departamento de Bellas Artes en la UPR- Recinto de Río Piedras está ubicada en el segundo piso del Departamento de Bellas Artes (frente al edificio de Arquitectura), entrando por la Avenida Gándara en Río Piedras. Información: teléfono: (787) 764-0000 extensión: 3610

Comentarios