“Retablos de mi Pueblo” del maestro artesano Edwin Báez Carrasquillo en el Museo de las Américas

PRART NEWS – La exposición “Retablos de mi Pueblo” que se presenta  en el Museo de las Américas del Viejo San Juan  nos invita a conocer, recordar, conmemorar acontecimientos y experiencias que reafirman nuestra identidad cultural como puertorriqueños.   Es una exquisita muestra compuesta por 24 retablos del maestro artesano Edwin Báez Carrasquillo. Estos retablos, así como las memorias que los inspiran, despiertan sentimientos de alegría, dolor, esperanza, ira y temores, todos propios de los recuerdos.

El ensayo del opúsculo escrito por el artista Rafael Trelles titulado “Reflexiones sobre la obra de Edwin Báez: define al maestro artesano como: poseedor de una experimentada técnica que le permite trabajar con maestría las maderas nobles del país así como el barro y otros materiales de origen industrial que se transforman con la magia de sus manos de artista. Maneja con destreza el torno, la talla, el modelado y la pintura realista, conjugando todos estos saberes con fluidez y armonía. 

Listado de Retablos: Patrimonio, Devoción, La Tormentera, Tembló la Tierra, Retablo Espada, El Pintor y el Santero, Belén Criollo, Aguinaldo, Adolfina, Isla Nena, Taller Común, Los Renegados, El Plumaje del Múcaro, Legado, El Pintor del Cerro, Maestro Martorell, La Exposición, EL Niño del Sable, El Bardo de Barceloneta, El Médico de los Pobres, El Amigo de los Pitirres, Don Pablo y las Palomas, Oquendo: Tallador de Caballos y El Tabaquero de Cayey.


“Retablos de mi Pueblo”  se presentara hasta el próximo 18 de enero de 2015 en el Museo de las Américas   localizado en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan.




Comentarios