El artista puertorriqueño Cary Smith en The Aldrich Contemporary Art Museum de Connecticut


PRART NEWS – Este artista nacido en Puerto Rico en 1955 quien estudio  en  Syracuse University Art School, Syracuse, Nueva York, 1977 además de Sir John Cass Escuela de Arte, Londres, Inglaterra, 1976 presenta una exposición antológica de su obra realizada desde el 2008 hasta el próximo  5 de abril en el  Aldrich Contemporary Art Museum de Connecticut.

A lo largo de una carrera que abarca  sobre veinticinco años como pintor Cary Smith ha explorado las nociones de la abstracción a través de sus pinturas vívidas y juguetonamente amorfas. Las estructuras que crea Smith se corresponden con lo que él llama "acordes de color aumentadas, perfectamente sintonizados," pigmentos brillantes, pintadas a mano que ejemplifican su método de cuidado de la obsesión y la aplicación incansable.

Esta tensión entre la narrativa visual de los cuadros y sus títulos a menudo conmovedores, poéticos, y a veces invasivos como Mind Games (2005) y Contra Los temores Sublime (2006) añaden otra capa de profundidad a la obra. Aunque no todas las pinturas de Smith son psicológicas, incluso las obras aparentemente sencillas de lujo geométrica todavía poseen una intencionalidad y la inteligencia, que ha llegado a definir el proceso de Smith en los últimos dos decenios y medio.

Cary Smith ha tenido exposiciones individuales en diversas galerías de la ciudad de Nueva York como el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich,  Ridgefield, CT . Sus pinturas se han mostrado en exposiciones colectivas en el Madison Museo de Arte Contemporáneo, Madison, WI, Nuevo Museo Bretaña, New Britain, CT y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York. Su obra se encuentra en las colecciones de: El Museo de Brooklyn, Brooklyn, NY; Fogg Art Museum, Cambridge, MA; Hammer Museum, Los Angeles, CA; Whitney Museum of American Art, Nueva York, NY; La Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, CT. 



Cary Smith, Wonder Wheel # 8, 2013. 
Cortesía del artista y característica Inc., Nueva York.


Comentarios