El artista puertorriqueño Héctor Rafael en subasta a beneficio de Elton John Aids Foundation



Los Angeles, CA- El pasado viernes 2 de marzo se celebró el cóctel de la subasta silente en beneficio a Elton John Aids Foundation. Esta fue el inicio de una serie de eventos organizados por la fundación junto al BBVA durante el fin de semana de los Oscar en Los Ángeles culminando con “Elton John Aids Foundation Annual Academy Award Party” el domingo en la noche. Los anfitriones de la subasta fueron el director de cine David Furnish (marido de Elton John y miembro de la junta directiva de la fundación), Stephen Flynn (CEO del BBVD), chef Sandra Lee y la actriz Judith Light.

Entre las obras de arte que se ofrecieron en la subasta benéfica se encontraba un óleo sobre lienzo titulado “Dual”  óleo sobre lienzo, 48” x 30”, 2016. (obra de la izquierda) de nuestro artista puertorriqueño Héctor Rafael. Según el artista “Dual es una pintura de composición vertical donde las referencias anatómicas mezclan masculinidad con feminidad creando formas sexuales ambiguas que comparten su protagonismo con su medio ambiente.  En ella la belleza orgánica se expande a través del lienzo flotando sobre la luminosidad de un fondo blanco. La imagen explora la fragilidad del cuerpo en contraste con el concepto de la eternidad y funciona como una invitación a vivir en armonía en un mundo inclusivo.”

La subasta también contó con la obra del popular artista Mr. Brainwash quien inicialmente se hizo popular por su amistad con el aclamado artista Banksy hasta llegar a exhibir en Saatchi Gallery en Londres y diseñar la carátula del álbum “Celebration” de la cantante Madonna.  El evento también contó con la participación del aclamado chef Joan Roca quien deleitó a todos con sus creaciones gastronómicas. 


De izquierda a derecha:
Edson Juarez (Bailarín), Reymundo Ocañas (Director de Responsabilidad Corporativa del BBVA), David Furnish (Director de Cine y marido de Elton John), Orlando Manso (Mercadotecnia de la ciudad de Houston), Héctor Rafael (artista plástico). 

Elton John Aids Foundation ha hecho una gran labor a nivel nacional e internacional con relación a la prevención, educación y tratamiento de VIH desde que fue fundada en el 1992 por Sir Elton John. A través de los años la fundación ha recaudado más de 200 millones de dólares para apoyar programas relacionados con el VIH en más de 50 países. Héctor Rafael expresó que existe un interés genuino entre los miembros de la fundación con relación al estado de los programas de prevención y tratamiento en Puerto Rico luego del paso de huracán María. Al finalizar el evento todas las obras de arte de Mr. Brainwash y Héctor Rafael fueron vendidas a beneficio de Elton John Aids Foundation.




Comentarios