Tradicional Fiestas de Reyes en el Museo de Arte de Ponce

Los Reyes Magos de Juana Díaz llegan al museo.



Ponce, Puerto Rico - Las puertas del Museo de Arte de Ponce abrirán nuevamente a la comunidad para ofrecer un día de entretenimiento para toda la familia. La cita es el viernes, 5 de enero en el Tradicional Día Familiar de Reyes del Museo. Este año, la actividad adquiere un significado más profundo porque además de ser una oportunidad para fomentar la tradición, se convierte en una fiesta para promover la esperanza a las familias de Puerto Rico. Como es costumbre, el evento es un regalo al pueblo con entrada libre de costo.

“Hoy más que nunca es necesario brindar alegría retomando las tradiciones que nos caracterizan como pueblo. El Museo lleva 16 años consecutivos celebrando este Día Familiar. Esta vez tiene especial importancia porque es nuestra manera de demostrar que perseveramos y que juntos lograremos un mejor Puerto Rico”, compartió Alejandra Peña Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Museo.

Familia disfruta de un recorrido por el museo.

El Día de Reyes en el MAP estará dedicado a los niños. La programación comenzará a las 10:00 a.m. con la narración de cuentos a cargo de Georgina Lázaro. A las 11:00 a.m. los niños podrán disfrutar de talleres de arte donde diseñarán coronitas y redactarán sus cartas para los Reyes. A la 1:00 p.m., el payaso Librín se encargará de hacerlos reír.  Además, se estarán ofreciendo recorridos guiados por el Museo, mientras que en el Jardín Puerto Rico se llevarán a cabo una serie de espectáculos a cargo de la Tuna de Cayey, el Conjunto de Cuerdas Punteadas del Instituto de Música Juan Morel Campos de Ponce y el grupo Senderos de Cultura.  En los balcones, artesanos de toda la Isla enseñarán sus más recientes creaciones. Alrededor de las 2:00 p.m., los visitantes se reunirán en el Atrio Central para presenciar la llegada de los Reyes Magos de Juana Díaz. Luego pasarán al Jardín Puerto Rico donde los niños se podrán acercar a los Reyes Magos para hacer sus peticiones y capturar el encuentro con una foto.  

Los niños disfrutan decorando sus coronas.


Cada año, alrededor de 2,500 visitantes llegan al Museo para festejar a los Reyes. Invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de esta celebración. Habrá estacionamiento gratuito disponible en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. ¡Los esperamos! Para más información se puede comunicar al 787 840 1510 o acceder a: www.museoarteponce.org

Comentarios