Abren convocatoria internacional para exposición en apoyo al arte puertorriqueño



Por Edwin Velazquez Collazo

Recientemente Puerto Rico sintió el paso del huracán Irma, así como posteriormente el azote y furia del Huracán María, uno de los más catastróficos y devastadores que han ocurrido de las últimas décadas en la región del Caribe.

No solo el país ha sufrido daños y pérdidas sino también nuestro panorama del arte y la cultura, especialmente los trabajadores de la cultura e instituciones dedicadas al desarrollo y difusión de las artes plásticas y visuales, quedando parcialmente paralizada la actividad cultural de ese renglón artístico en Puerto Rico.  

Daños en algunas instituciones educativas de arte y museos.

Ante este panorama la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. (el más grande colectivo del país) ha hecho una convocatoria internacional de Arte Correo o Mail Art bajo el título “Viva el Arte” en un abrazo fraternal de los creadores del mundo hacia nuestras expresiones artísticas y culturales para demostrar que no importa las adversidades y catástrofes naturales, atmosféricas o creadas por el hombre (guerras o políticas) siempre el arte y la cultura de los pueblos se manifestaran y brillaran para el disfrute de la humanidad.

Daños sufridos en algunos talleres de artistas puertorriqueños

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.  espera presentar la misma itinerantemente por diferentes bibliotecas, centros culturales, universidades, galerías o museos del país durante el año 2018. El organismo registrara a medida que vaya recibiendo los envíos, así como los artistas y países participantes en un blog que abrieron para esta convocatoria en el siguiente enlace:https://vivaelartepr.blogspot.com/

Las especificaciones de la convocatoria “Viva el Arte” son:

“Viva el Arte”
Tema: Libre
Tamaño: 4″ x 6″ (10.2 x 15.3 cm) (tamaño tarjeta postal)
Técnica: Libre
Fecha Limite de Recibo: 31 de enero de 2018

Enviar a: Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico
P.O. Box 8608
Fdez Juncos Sta.
San Juan, PR 00910-0605


La convocatoria es libre de costo y puede participar cualquier artista plástico sin importar su nacionalidad.   Para más información pueden visitar su página web: www.aapprinc.org  o escribir al correo electrónico: aapprinc@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario