"Lienzos Musicales" pianos intervenidos por artistas en el EDP-San Juan School of Design

Pablo Marcano, Carmelo Sobrino, Antonio Martorell, 
Ing. Gladys Nieves de EDP University, Antonio Martorell y Gloria Bosa Osorio


San Juan, Puerto Rico - La presidenta de EDP University, Ing. Gladys Nieves Vázquez, dio a conocer recientemente la iniciativa Lienzos Musicales.  Este proyecto incorpora el talento de grandes Maestros de la plástica contemporánea en pianos de pared, logrando excelsas piezas de arte de colección que serán subastadas pro fondos la nueva sede de EDP-San Juan School of Design y el  Fondo de Becas de la Fundación Universitaria Anibal Nieves Nieves (FUANNI).

“La iniciativa Lienzos Musicales dio paso a la celebración del 45 aniversario de San Juan School convocando a renombrados artistas plásticos puertorriqueños, diseñadores licenciados y estudiantes de diseño, con la intención de incorporarlos al diseño e inauguración de lo que será su nueva sede en Hato Rey.  El resultado artístico fue extraordinario. “Es un privilegio para los estudiantes de EDP-San Juan School reunir a este selecto grupo de artistas en una colección histórica, que estará disponible en el Salón de Actos, del 5to piso en el Recinto de Hato Rey, con videos documentados de su proceso creativo”.  

La exhibición permanecerá abierta los próximos dos meses para grupos de estudiantes de arte, música e historia de Puerto Rico, a través de la Oficina de Promociones.  De igual manera, se coordinarán visitas guiadas para coleccionistas que interesen adquirir las piezas al cabo de los dos (2) meses. 

Los artistas participante fueron:

Pablo Marcano García

Antonio Martorell


Carmelo Sobrino


Wichie Torres


Gloria Bosa Osorio


Rafael Rivera Rosa


Orlando Vallejo


El octavo piano fue intervenido por los estudiantes de verano de Apreciación del Arte, de la mano de la profesora Olga Charneco, quien también dirigió a los niños que pintaron el piano de la comunidad La Perla.


“Conocemos de la situación de reto por la que atraviesa la Isla, así como del deseo de superación de cientos de puertorriqueños. Como institución educativa confiamos en el talento inmenso que tiene Puerto Rico, y reconocemos la capacidad de utilizar esos talentos para continuar desarrollándonos.  Nuestra Escuela de Diseño cuenta con al menos tres (3) disciplinas que utilizan la inspiración artística como vehículo para hacerse de una profesión: Diseño de Modas, Diseño Digital y Diseño de Interiores. Exponer a nuestros estudiantes a los procesos creativos de los grandes “Maestros”, supone una “cátedra” de primer orden, que les ayuda a reconocer sus propias capacidades.

Comentarios