Presentación de “Fuerzas Sutiles”, nuevo proyecto de la coreógrafa Nibia Pastrana Santiago en San Juan


PRAN - Fuerzas Sutiles es el nuevo proyecto de la coreógrafa Nibia Pastrana Santiago que se presenta el próximo sábado 10 de junio de 2017 en el Hangar #4 del Aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci en Isla Grande, San Juan

La pieza se repite durante tres horas a manera de circuito y  los visitantes tienen la oportunidad de escoger uno de los tres ciclos: 2:00-3:00pm, 3:00-4:00pm o 4:00-5:00pm. Con este proyecto, la artista presenta la culminación de dos años de investigación sobre la Bahía de San Juan. 

Pastrana
​ ​
Santiago ​
 ha estado explorando las temporalidades, flujo de mercancía e historia contemporánea de la bahía, ya que considera este espacio como un territorio altamente coreografiado. Desde los buques de carga, cruceros, el aeropuerto, el ferry de Cataño, viajes turísticos hasta los pescadores locales, etc. la bahía contiene el puerto más activo en la isla, y el de más profundidad. 


En colaboración con los artistas Sylvia Bofill Calero, Yan Christian Collazo, Lydela  Nonó y Jesús Miranda Santiago, Pastrana ha desarrollado una pieza de movimiento que se repetirá tres veces.  Acompañada por una instalación sonora creada por Eduardo Rosario, visuales por Sofía Gallisá Muriente y atuendos diseñados por Agnes Anna Studio, fuerzas sutiles propone un diálogo visual entre paisaje y  danza. Según la artista “la experiencia de estar en el hangar con vista a la pista aérea, Puerta de Tierra y el canal San Antonio ofrece un panorama único de carácter insular donde la coreografía servirá como máquina, metáfora y estructura para presentar mi proyecto artístico en el contexto actual del país”. fuerzas sutiles es libre de costo y por reservación. 

Auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, National Endowment for the Arts, Gobierno de Puerto Rico, y  Art Works.

Sábado 10 de junio de 2017

1er ciclo 2:00-3:00pm
2do ciclo 3:00-4:00pm
3er ciclo 4:00-5:00pm

Reservaciones:

Dirección:
Hangars 4, Southwest End, San Juan, PR, 00907 
Signature Flight Support SIG - Isla Grande Airport

Comentarios