Exhibición “Black Series” obra reciente de Mónica Villaverde en Santurce POP

Obra de la serie “Black Series”  de Mónica Villaverde


San Juan, PR – La joven artista plástica y diseñadora Mónica Villaverde presentara  su obra  más reciente bajo el titulo “Black Series”  el próximo sábado 3 de junio de 2017 de 12:00 a 7:00 pm en las facilidades de Santurce POP localizado en la Ave. Ponce de León 1116 en San Juan.

Esta serie  de medios mixtos realizados mayormente en pintura, carboncillo, polvo de oro y  marcadores sobre madera están basados en elementos arquitectónicos y estampados de la naturaleza.

Obra de la serie “Black Series”  de Mónica Villaverde


Mónica I. Villaverde, desde temprana edad se enamoró por las artes plásticas y el diseño y en el año 1999 comenzó estudios de Bachillerato en Arte con especialidad en Pintura y Dibujo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüéz. Queriendo fortalecer su práctica, y en busca de más talleres especializados, se transferió al programa de Artes Visuales de la Universidad Interamericana - Recinto de San Germán en el año 2002. Durante estos dos años desarrolló una afinidad y amor por la xilografía, la pintura y el diseño gráfico y tuvo el honor de graduarse en 2004 en la lista de honores y el título Magna Cum Laude de la clase. Ese verano fue aceptada en el programa de Maestría en Diseño del Pratt Institute en Nueva York donde recibió reconocimiento por la presentación del proyecto Diseño de Libro y por su proyecto de Tesis el cual fue seleccionado para la exhibición anual The Pratt Show. Esta prestigiosa exhibición en el Manhattan Center, abrió sus ojos a la diversidad, innovación y tendencias de futuro del diseño y la expuso a futuros patronos, coleccionistas, aficionados del arte y público en general.

Comentarios