Exposición “Territorial Landscapes-Monuments”, fotografías de Myritza Castillo en El Lobi

Territorial Landscapes – Monuments de  Myritza Castillo / Foto  Georgie Vega 


PRAN - Territorial Landscapes - Monuments, es el título de la exposición individual de fotografía y vídeo de la artista Myritza Castillo que reciente abrió en el espacio alternativo de arte El Lobi ubicado en el 621 de la calle Ernesto Cerra en Santurce, Puerto Rico.

Castillo realizó estudios de biología en la Universidad de Puerto Rico y una maestría en vídeo y fotografía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha presentado su trabajo en diversas exposiciones colectivas en Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En 2009, obtuvo la Beca Lexus para realizar el proyecto Out of Oil en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Territorial Landscapes – Monuments de  Myritza Castillo

En El Lobi, la artista presentará varias series fotográficas y un vídeo, bajo la curadoría de Vanessa Hernández Gracia, que exploran la relación entre el sujeto y los espacios urbanos a través de los espejos. Los espacios fotografiados por Castillo tienen una fuerte carga política ya que forman parte de la era post-militar en Puerto Rico. En sus imágenes, es posible observar cómo el paisaje converge con los continuos cambios sociales y políticos en la isla.

 El Lobi es un punto de encuentro de artistas y gestores ubicado en Santurce, Puerto Rico. El espacio, gestionado por artistas, promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones con artistas y agentes culturales tanto locales como del Caribe, Centro y Sur América mediante talleres, encuentros, residencias y exhibiciones.


Más información sobre días y horarios de la exposición en el de El Lobi: Vanessa Hernández Gracia 787 393-2488

Comentarios