"(G)entes" exposición de Jean Ortiz Ortiz en la Galería Trinitaria de Ponce

Serie (G)ENTES, 2017 / Acrílico y Gouache sobre papel / 6” x 9”



PRAN - Con imágenes que muestran cuerpos desnudos de ambos sexos para cuestionar la estética convencional de la belleza, el joven artista ponceño, Jean Ortiz Ortiz, presenta este viernes, 7 de abril, a las 7:00 pm en la Galería Trinitaria, su exposición (G)ENTES.

Utilizando, principalmente, acrílico y la técnica pictórica del Gouache, el artista realiza transparencias en formatos pequeños y medianos, que representan a seres que se despojan simbólicamente de valores impuestos por el canon social y por la cultura del consumo publicitario sobre la percepción idealizada de la desnudez de la figura humana. De ese modo, las y los (g)entes de Ortiz Ortiz encarnan, más allá de su propia imagen, la liberación voluntaria de su conciencia y el empoderamiento de su género.


Jean Ortiz Ortiz, posee un Bachillerato con concentración en Pintura del programa de Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Actualmente, funge como asesor creativo para la organización ponceña, “Los Hijos de Bélgica”, la cual desarrolla proyectos para la rehabilitación de la comunidad.

(G)ENTES, es la primera oportunidad de Jean Ortiz Ortiz de exhibir su trabajo en solitario en el circuito nacional del arte en Puerto Rico. La exhibición también coincide como un saludo de celebración ante la participación del artista en el festival de arte urbano “Ponce es Ley”. De este modo, la Galería Trinitaria cumple con la responsabilidad y siente orgullo de potenciar el desarrollo de este joven talento local. Por eso, invitamos al público para que asista a la próxima apertura del programa de exhibiciones para el año en curso. La galería se encuentra localizada en la Avenida Emilio Fagot, Ponce. 

Para más información favor llamar al teléfono 787-259-1034 o escribir a info@galeriatrinitaria.com.


Comentarios