Exposición colectiva Affirmation // Afirmación en Peligro Amarillo de Santurce

Nicole Soto Rodríguez,  Serie sobre Abandono 
"Acto #2 Templo del Maestro" (2015) video.


SAN JUAN, PR - Peligro Amarillo / Santurce se complace en presentar Affirmation // Afirmación, una selección de artistas locales examinando métodos internos y externos de resistencia política a través de su trabajo. Se demostrará de abril a mayo de 2017. 
Curado por Bettina Pérez Martínez, Afirmación // Afirmación busca cuestionar la relación de género y la tensión del clima actual político que afecta tanto a Puerto Rico como al resto de América. La recepción de apertura, que coincide con el primer aniversario de Peligro Amarillo, es el sábado 15 de abril en la calle Cerra 627 en Santurce, distrito de artes de San Juan, Puerto Rico, de 7 pm a 10 pm.
"El acto de crear es revolucionario", subraya la curadora Bettina Pérez Martínez. "Se compone de un nivel de auto-gestión, introspección y cuestionamiento. Una afirmación, el acto de afirmar firmemente y públicamente, es la manera más efectiva de crear el acto insurgente de producir arte político. Afirmando el uso del arte como una herramienta para cuestionar y educar. Afirmar nuestra presencia, nuestra resistencia, nuestra esencia. Afirmando el uso del arte como un medio para desafiar el poder y para señalar hacia un cambio radical ".


Peligro Amarillo en la calle Cerra 627 de Santurce
Las artistas seleccionadas para Affirmation // Afirmación incluyen:
Rosenda Álvarez Faro da nueva vida a la historia del grabado tradicional puertorriqueño en los años sesenta y setenta. A través de grabado experimental y encuadernación, en pequeño y gran formato, ella reflexiona sobre temas contemporáneos sociales y políticos del Caribe. Su sutil referencia a temas históricos, sociales y políticos crea una gran narrativa y varios niveles de comprensión en su trabajo.

Estefanía Rivera Cortés busca emular y capturar el sentido abstracto del estímulo, sentimiento y su relación con el cuerpo humano a través del uso de la abstracción. Rivera Cortés explora las dimensiones de la percepción humana, desde un punto de vista tanto como un estudio científico y neurológico.

Nicole Soto Rodríguez es artista de movimiento, video y coreógrafa que se sumerge en el tema del abandono a través de su exploración de estructuras abandonadas en países con climas políticamente tensos. La expresión de corporal de Soto Rodríguez captura y entrega al espectador la esencia del espacio que ella habita. Examina la función pasada y actual del espacio y la proyecta magistralmente a través de sus movimientos y su relación con el espacio.

Melanie Rivera Flores explora e indaga en las relaciones formales y conceptuales del arte y diseño. Establece un paralelo entre ambos métodos de fabricación y producto final a través de su uso de materias primas como el cemento, la piedra y el metal y su resultado final en esculturas ornamentadas. Integra ingeniosamente los principios del diseño en su trabajo escultórico y los utiliza para señalar las bases sociales y las reflexiones sobre el Caribe y los temas de género.

PELIGRO AMARILLO / SANTURCE Calle Cerra 627 | San Juan 00907 | PUERTO RICO , +1 787 473 7124 / +1 401 861 1535 www.peligroamarillo.com, HORAS DE GALERÍA - Por cita previa



Comentarios