Colectiva “Detrás de la Oficina” grabados en gran formato en la Galería Casa Jefferson de Santurce

Grabado de Ángel Borroto


PRAN - Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño exponen grabados en gran formato en la Galería Casa Jefferson Este próximo jueves, 20 de abril desde las 7:00pm, les invitamos a la apertura de la exhibición Detrás de la Oficina: una exposición de grabado en gran formato en la Galería Casa Jefferson en Santurce. La muestra se compone de trabajos del curso Grabado en Gran Formato ofrecido el semestre pasado como parte del currículo del Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD). 

El título de la exhibición, Detrás de la Oficina, hace referencia al lugar donde se imprimieron los grabados que componen la muestra ya que detrás de la oficina del Departamento de Artes Gráficas se localiza el taller equipado con una prensa con capacidad para imprimir grabados de gran escala. “Eso implica que durante el semestre pasado, pasamos gran parte de nuestras vidas precisamente detrás de la oficina; de ahí el nombre”, explica Javier Maldonado O’Farrill, profesor del curso y coordinador de la actividad. 


Grabados: izquierda, Alyssa Amaro; centro, Nico Cacho y derecha, Julián Collazo. 

Detrás de la Oficina propone un diálogo entre diversas técnicas del grabado, algunas milenarias como el grabado en madera (xilografía) y otras experimentales como impresiones con pedazos de carne sobre tela; todo a tono con temas contemporáneos y en un claro homenaje al oficio del grabado. Las dimensiones de las piezas fluctúan entre los 4 y 6 pies. 

Participan de la muestra: Abner Amador, Alyssa Amaro, Ángel Borroto, Armig Santos, Eduardo Olivieri, Emmanuel “Indio” Carrasquillo, Julián Collazo, Luis Orlando Vázquez y Nico Cacho. La exposición estará hasta el viernes 28 de abril. 


Grabados: izquierda, Indio Carrasquillo  y derecha, Abner Amador. 

Para coordinar visitas luego de la actividad de apertura llamar al 787-461-4553 ó al 787-600-4669. La Galería Casa Jefferson se encuentra ubicada en la Calle Jefferson #106 de Santurce. 



Comentarios