Proyecto expositivo “ Confluencias” Sala Exposiciones del Plata Salvador Rivera Cardona en Dorado

Detalle obra Desembocadura de Javier Orfn


DORADO, PUERTO RICO- La Fundación arte_FITS.Foundation, el Departamento de Asuntos Culturales del Municipio de Dorado y su Alcalde Carlos A. López Rivera, le invitan a la inauguración del proyecto expositivo, CONFLUENCIAS... El río Toa y sus secretos, el sábado, 1ero de abril de 2017 de 1:00pm a 6:00pm en la Sala Exposiciones del Plata Salvador Rivera Cardona, en la Marina.

Inspirados en la magia de río TOA, la exposición presenta el trabajo de la bióloga y profesora, Petra Camacho, en diálogo con la obra de los artistas contemporáneos Verónica Rivera, Javier Orfn y Omar Obdulio Peña Forty, bajo la curaduría de Marinelly Bello. 

Detalle Obra Omar Obdulio Pena Forty

Este entreteja pretende ofrecer una nueva y curiosa mirada a la naturaleza desde la visión de los artistas.  Los creadores unen la poesía, el dibujo y la documentación para confluir en una propuesta sensible que nos permite ver con nuevos ojos nuestro alrededor, invitando a reflexionar sobre el mismo desde una perspectiva contemporánea. 

Como parte de la programación de la inauguración /casa abierta se llevarán a cabo recorridos guiados por la exhibición, talleres de arte, presentación y declamación de poemas, música en vivo,  junto a la participación de los foodtrucks del área como el recién inaugurado PASSION GRILL.  La actividad estará abierta al público en general libre de costo.

Verónica Rivera, Javier Orfn y Omar Obdulio Peña Forty

Como eje y cónsono con la misión de arte_FITS.FOUNDATION; de ser un facilitador y gestor de proyectos de arte que sirvan como regenerador y revitalizador del espacio público para crear y recrear espacios significativos para la comunidad; la exposición, en puesta hasta el sábado 4 de noviembre de 2017, irá acompañado de una serie de actividades dirigidas a fomentar conciencia ecológica y ambiental a través de las artes, como será el proyecto donde los artistas invitados crearán una obra pública inspirada en el río Toa y en colaboración con su comunidad. 

Detalle Obra Omar Obdulio Pena Forty

Itinerario             CONFLUENCIAS... El río Toa y sus secretos

1:00 pm- 6:00pm        Casa abierta de la exposición │Apertura.
                                                           
                                    Encuentro con los artistas Verónica Rivera, Javier Orfόn y Omar Obdulio Peña Forty

2:00pm                        Recorrido por Marinelly Bello, Curadora de la exhibición, junto a                                      Carolina Stubbe, Presidenta de arte_FITS Foundation.
                                     
2:30pm                        Talleres de dibujo y pintura del Municipio de Dorado.

3:00pm                        Presentación del poemario de la Profesora Petra Camacho.
                       
6:00pm                        Cine en la Marina
                                   
                                    Música en vivo. Declamación de poesía. Paseo por el Rio La Plata. 
                                    Foodtruck Passion Grill.

Detalle Obra Omar Obdulio Pena Forty

“Invitamos a todo nuestro público y comunidad a participar de este novedoso evento que el Municipio de Dorado junto con la Fundación ofrece a sus visitantes en la Sala Salvador Rivera Cardona, un regenerador urbano al alcance de todos”, expresó Carolina Stubbe, Presidenta de arte_FITS.FOUNDATION.


CONFLUENCIAS...  El  río  Toa  y  sus  secretos, es  posible  gracias  a  los  artistas,  el  patrocinio  del Administración Municipal   de   Dorado, su Alcalde   Honorable   Carlos   A.   López   Riverayel Departamento de Asuntos Culturales, Dorado Beach, Proyectos Independientes [Pi] y arte_FITS Foundation.  La  Sala  Exposiciones  del  Plata.  Salvador  Rivera  Cardona  y  arte_FITS.FOUNDATION  abre  al  público, de martes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm.  

Para mayor información sobre la Fundación y sus proyectos visite www.artefits.org. + Facebook.com/smart.artfits


Comentarios