La Dra. Lourdes I. Ramos Rivas nueva Presidenta y CEO del Museum of Latin American Art (MOLAA) en Los Ángeles, California

Dra. Lourdes I. Ramos Rivas nueva Presidenta y CEO 
del Museum of Latin American Art (MOLAA)


San Juan, Puerto Rico - La Junta de Síndicos del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y su presidente, el licenciado Arturo García-Solá, anunciaron hoy que la doctora Lourdes I. Ramos Rivas, actual directora ejecutiva de la institución ha aceptado un nuevo reto profesional. 

Sus labores oficiales en el MAPR concluyen el 30 de abril de 2017 y a partir del 1ro de mayo de 2017, estará fungiendo como Presidenta y CEO del Museum of Latin American Art (MOLAA) en Los Ángeles, California. 

El Presidente de la Junta de Síndicos anunció además que ha designado a Marta Mabel Pérez como directora ejecutiva interina del MAPR, efectivo el 1ro de mayo de 2017. La Junta comenzará de inmediato el proceso de selección de un nuevo líder para dirigir la institución y la Sra. Pérez fungirá como directora ejecutiva interina hasta que culmine el proceso de selección. 


Museum of Latin American Art (MOLAA) en Los Ángeles, California

La Sra. Pérez, quien ha estado trabajando estrechamente con la Dra. Ramos durante los pasados 12 años y al presente es gerente del Programa de Asistencia para el Artista del Museo de Arte de Puerto Rico, tiene la experiencia gerencial y gran conocimiento de la institución para llevar a cabo una transición ordenada durante las próximas semanas con la Dra. Ramos antes de asumir su rol como directora ejecutiva interina. “Agradecemos los 12 de años de extraordinaria labor realizada por la Dra. Ramos en beneficio de esta institución. Su entusiasmo, visión y compromiso con el arte, la cultura y el Museo quedan como legado para Puerto Rico. Los mejores deseos de éxito y nuestro cariño y admiración van con ella siempre,” afirmó el licenciado García Solá. 

“Tras doce años de labor ininterrumpida siento que ha llegado el momento de transformar mi relación profesional con el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Como mujer puertorriqueña y trabajadora de la cultura, contar con profesionales y miembros de Junta como los del Museo de Arte de Puerto Rico ha sido un regalo de vida. Estos años han sido de un aprendizaje continuo en el que todos sumamos para hacer de este joven museo un legado vivo de memoria colectiva en beneficio de todos. Juntos logramos mucho para esta institución, incluyendo la acreditación de la Alianza Americana de Museos (AAM) y, aunque desde otras latitudes, juntos disfrutaremos de muchos logros por venir y construiremos nuevos capítulos de historias por contar,” manifestó la Dra. Ramos.
Durante los pasados 12 años, la Dra. Ramos dirigió el Museo de Arte de Puerto Rico a través de un proceso de planificación estratégica que se enfocó en el desarrollo de nuevas audiencias, el aumento de la colección con obras de arte relevantes, la implementación de nuevas tecnologías y la estabilidad financiera de la institución. 

“La Dra. Ramos deja una institución sólida, que, aunque joven, se ha convertido en un importante ícono de las artes y de la cultura puertorriqueña y que está bien preparada para enfrentar nuevos retos y oportunidades,” indicó el licenciado García-Solá. 

Además de la acreditación por el AAM, entre los logros más importantes de la Dra. Ramos para el Museo de Arte de Puerto Rico se encuentran la ampliación de la colección permanente del MAPR con más de 400 obras donadas y adquiridas y la creación de diversos programas y proyectos tales como el Programa de Asistencia al Artista (PROA), el Centro de Investigación del MAPR, y la Campechada—el primer proyecto de reingeniería cultural en Puerto Rico.  



Comentarios