Puerto Rico Art News se posiciona como el mejor blog de arte de Puerto Rico y uno de los mejores del Caribe



Por Edwin Velázquez Collazo / Editor-Bloguero

Hacer un blog exclusivamente sobre arte puertorriqueño es una gran hazaña en nuestro país y me explico, la gran mayoría de los otras publicaciones digitales que existen en nuestro ambiente son consideradas revistas de arte y cultura, ya que publican sobre diseño, modas, literatura en fin sobre otras expresiones artísticas y aconteceres de la cultura, tienen todo un equipo constituido, programador, fotógrafo, redactores, colaboradores, diseñadores gráficos, equipo actualizado etc., y apelan a una diversidad de lectores. Además a veces tienen el respaldo económico de anunciantes, auspiciadores o como revistas académicas el apoyo de universidades.  

En el caso de Puerto Rico Art News soy un artista plástico y bloguero que tengo que hacerlo todo, mayormente trabajo sin el equipo necesario y por amor al arte. Con el apoyo de algunos colegas que ocasionalmente pueden brindarme algún artículo para ser publicado. Sin respaldo, auspicio o apoyo económico de anunciantes o instituciones del sector cultural de nuestro país. Pero aquí está mi trabajo realizado con credibilidad, tesón y mucho deseo por aportar a la difusión de la escena local de las artes plásticas.  Con todo eso en contra o a favor este blog como proyecto de gestoría cultural se ha posicionado en el internet como la principal publicación sobre las artes plásticas puertorriqueñas, apelando a un  solo público, al amante del arte. Tarea titánica!


Edwin Velázquez Collazo de PR Art News junto a Hiromi Shiba, Ph.D. Directora del Museo de Arte Caribbean University y Presidenta de la Asociación de Museos de Puerto Rico

No ha sido fácil poder situar a Puerto Rico Art News como uno de los mejores blogs de arte de Puerto Rico y el Caribe en el idioma español, han sido muchas horas de trabajo en seleccionar los temas a escribir y diagramar el mismo, pero, todo  este esfuerzo es meritorio ante la falta de una revista de arte decente impresa en la isla, ninguna hasta ahora ha igualado la calidad de la Revista Plástica que publicaba la Liga de Arte. Actualmente este blog se ha convertido en un referencial para el amante del arte en el extranjero que necesitaba disfrutar o saber sobre el acontecer de nuestras artes plásticas y eso lo demuestran  las estadísticas. Al momento de escribir esta nota periodística el blog desde su fundación ha tenido 505.054 mil visitas, de esas 161,746 han sido de Puerto Rico y  343,308  de un público proveniente de Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, México, Argentina, Ucrania, Francia, Colombia, Israel, México, Irlanda, China, Japón, Venezuela y República Dominicana entre tantos otros.  O sea que en promedio un  30% del público visitante es local y  alrededor del 70%  es internacional. Un gran logro!


Edwin Velázquez Collazo de PR Art News en sus gestiones como 
Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico 

Nos hemos posicionado en Goggle (principal buscador de internet) como uno de los primeros ofrecimientos en español con lo relacionado a Puerto Rico en: arte, blog de arte, revista de arte y revista de arte y cultura, así como en ingles bajo: art magazine y art blog, apareciendo siempre entre las primeras páginas del buscador, entre la 1 y 5. Formidable!

Puerto Rico Art News tiene presencia en Twitter, aunque debo trabajar su posicionamiento y la búsqueda de más seguidores, unas de las metas de este año. En Facebook nos hemos mantenido con un buen ritmo de seguidores a través de nuestra Fan Page, sobre 3,300 con un promedio de entre 10 a 20 nuevos seguidores semanalmente. Colocándonos por encima de otros Fan Page de blogs y revistas de arte con relación a Puerto Rico, así como de algunas instituciones culturales.  Considero que como proyecto de gestoría cultural es un éxito.


Edwin Velázquez Collazo de PR Art News  junto a Heryk Tomassini
 artista puertorriqueño radicado en Estados Unidos

Este año comienzan nuevos retos,  afianzarnos como prensa digital e iniciar las gestiones para  nuestra acreditación e inclusion  como medio de comunicación  en museos, galerías y ferias de arte locales  e internacionales. Mi interés como bloguero es seguir informando sobre exposiciones y actividades de la escena local y el exterior donde participen artistas puertorriqueños. Ya estamos recibiendo invitaciones y comunicados de prensa al respecto de museos, galerías e instituciones de Puerto Rico y  el exterior que nos han acreditado como medio de comunicación. 

Demostrando de esta manera la calidad  de Puerto Rico Art News como proyecto y su profesionalidad, además de las felicitaciones que recibimos  por el mismo. Así que seguimos informando y compartiendo este amor por el Arte y la Cultura puertorriqueña. 


Ver: Puerto Rico Art News supera las 300 mil visitas y se convierte en un blog líder del arte puertorriqueño

Ver: Puerto Rico Art News llega a 80 mil visitas al blog, # 1 en las artes plásticas de Puerto Rico

Comentarios

  1. Edwin, te felicito de todo corazón por lo que estás haciendo pues es necesario y requiere muchísimo trabajo. Yo lo sé porque yo también pasé mucho trabajo escribiendo sobre arte, haciendo mis videos y enseñando dibujo y pintura por 28 años en mi estudio de Caguas. Pero la recompensa la obtenemos en satisfacción. Los artistas somos así. Nuevamente, ¡¡hacia adelante y éxito!!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por un magnífico trabajo. Adelante!

    ResponderBorrar
  3. Muy agradecido por los comentarios y el compromiso sigue en la difusión de la artes plásticas puertorriqueñas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario