Mazda Art Drive nueva plataforma para artistas emergentes en Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico – El concesionario de autos Flagship Mazda, presentó hoy la plataforma Mazda Art Drive que brindará un nuevo espacio de exposición para artistas emergentes de las bellas artes en Puerto Rico.

La iniciativa se enmarca en uno de sus ejes principales de acción de la marca: dar espacio a los artistas del patio a exponer su talento.

El primer evento tuvo lugar en las facilidades del concesionario Flagship Mazda localizado en la Avenida Kennedy, donde se aprovechó el imponente espacio de la facilidad para transformarlo en una galería. 

“Por años en Bella Group, hemos patrocinado el arte engalanando nuestros concesionarios con talento local tales como, Luis Torruella, Wichie Torres, Quetzacoatl,Fernando Villanueva, Jorge Romero y Daniel Hernández entre otros.   Detrás de esta iniciativa buscamos continuar apoyando el arte como parte integral de nuestra sociedad y ofrecer a los artistas emergentes un espacio adicional y diferente donde exponer su talento. Es parte de nuestra responsabilidad como empresarios apoyar la expresión artística y propiciar que haya intercambios innovadores que demuestren el talento de nuestra juventud”, expresó Carlos Lopéz-Lay, presidente de Bella Group, compañía matriz de Flagship Mazda.


Mazda Art Drive es el punto de convergencia entre la inspiración artística y el diseño artesanal automotriz. Flagship Mazda creó el exclusivo evento Mazda Art Drive que unificó en un mismo espacio el talento de 10 jóvenes artistas que el público podrá apreciar desde el 1 hasta el 12 de marzo, de 11:00 de la mañana a 6:00 de tarde, en el segundo nivel del concesionario Flagship Mazda, en la avenida Kennedy, en San Juan.

En la primera edición de Mazda Art Drive conviven el talento de 10 artistas noveles que se van destacando en el campo del arte. El diseñador arquitectónico Alejandro Aguirrechu es uno de los artistas invitados y su arte describe lo abstracto con colaboración en planos de arquitectura moderna. 

A él se le une Bianca Montoya, quien a sus 22 años sabe expresar perfectamente su atrevido y coqueto arte con el lápiz de color, el acrílico y el canvas. Se le conoce por ser la creadora de impresionantes dibujos de muñecas en los que da énfasis a la mirada femenina, las largas pestañas y los ojos grandes.

Laura Carreras es una ilustradora de 23 años que refleja en sus trabajos la juventud y la sensualidad inconsciente que existe en ella incorporando miradas y facciones expresivas de edades jóvenes.


José Arrigoitia es un estudiante de artes plásticas de 25 años cuya intención es crear una sensación eufórica a través de los colores y símbolos que confronten al espectador y eleven su espíritu.

Jeffrey Díaz, un artista urbano de 24 años que también se une al Mazda Art Drive es reconocido por manifestar su mundo en sus triángulos mezclando colores a su perspectiva. 

Dimitri Vega y Daniel Bigay se destacan por su arte abstracto a través del que manifiestan sus respectivas perspectivas de una manera muy individual.

Alejandra del Pilar González es reconocida por incluir las texturas en sus trabajos y un trazo que combina colores muy brillantes.

Master J, cuyo nombre de pila es Javier Durán, utiliza la resina para ilustrar lo moderno, y Fabián Rivera muestra con ilustraciones simples, minimalistas y caricaturescas aquellos mensajes de la vida que no se pueden apreciar a simple vista. 

El Mazda Art Drive forma parte de la visión filantrópica de Bella Group, pues una porción de las ventas logradas por los artistas será donada a entidades sin fines de lucro que apoyan el desarrollo de las artes en Puerto Rico. 

El Museo de Arte de Puerto Rico ha avalado este proyecto que abre un nuevo espacio a los artistas emergentes.


Sobre Mazda Art Drive

Mazda Art Drive es el punto de convergencia entre la inspiración artística y el diseño artesanal automotriz.

La marca de vanguardia, reconocida por su atención al diseño, facilita espacios de expresión artística donde se encuentra el vibrante arte local con el diseño artesanal, el encuentro entre la expresión artística y la experiencia del viaje. A través de esta iniciativa, Mazda ha unido en un mismo espacio el talento artístico de Puerto Rico con la magia del diseño artesanal de la marca.


Comentarios