Exposición "Nuevas adquisiciones en la colección del RUM-2016" en el Museo de Arte (MuSA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM)

Obras del artista Marcos Irizarry 


PRAN – El pasado jueves, 26 de enero, el Museo de Arte (MuSA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inauguró su más reciente exposición titulada Nuevas adquisiciones en la colección del RUM-2016.

La exhibición cuenta con obras de los artistas puertorriqueños Marcos Irizarry (ya fallecido), Carlos Fajardo y Ramón López, catedráticos del Departamento de Humanidades del RUM, así como de Noemí Ruiz.

Del mismo modo, alberga piezas de los mexicanos: Antonio Álvarez, Omar Arcega, Marciano Borja, Rosa Borrás, Carlos Flores, Sergio González, Myrna Lagunes, José Lazcarro, Fernando Miranda, Leticia Morales, Mónica Muñoz, Roberto Rodríguez, Ileana Sosa y Baruch Vergara, también profesor de Humanidades del Colegio.

Asimismo, incluye la presentación de un ejemplar de los Libros para el pueblo publicados por la DivEdCo. Manuela Villanueva, egresada del Recinto de Mayagüez, donó 16 de estos folletos que abarcan del 1966 al 1976.  



Según la Dra. Zorali De Feria, directora y curadora, "Durante este primer año de operaciones del MuSA, 89 obras, de 18 artistas, de estilo y cronología diversas, fueron donadas al RUM.  Estas vienen a enriquecer nuestra colección, que sobrepasa las 1,500 obras, con aportaciones temáticas tan relevantes como la crítica social y política, la arquitectura, la abstracción, el retrato y las escenas de género.  Las nuevas adquisiciones reafirman el carácter de la colección que está compuesta por obras puertorriqueñas y latinoamericanas. Esta muestra reconoce la contribución de artistas y coleccionistas a través de la donación de obras de arte al Recinto de Mayagüez en nuestro primer de aniversario”. 


Comentarios