Exhibición "Lo Sublime de lo Inmoral" de Rafael Acosta Díaz en The Art Room de San Juan

Obra de Rafael Acosta Díaz

San Juan, Puerto Rico – The Art Room se complace en presentar la exhibición "Lo Sublime de lo Inmoral" de Rafael Acosta Díaz, este jueves 9 de febrero a las 7:00PM.

Según José Ángel Quiñone, director The Art Room,  la muestra ya se había pautado con meses de anticipación, pero no fue hasta el pasado sábado que pude ver la colección de frente. Rápido entendí los comentarios de Rafael durante su proceso creativo: “son piezas fuertes, pero bellas.”

En unos minutos las piezas estaban listas para ser montadas en la pared. Doce relieves en cemento, un verdadero banquete erótico. Mientras iba de una obra a la otra me atrapaban los ambientes creados que iban desde suaves y relajados hasta la explosión de un carnaval.

La primera pregunta que vino a mi mente fue, por qué inmoral? Quizás esa es una de las preguntas que Acosta desea que nos hagamos como espectadores. Qué controles han hecho que consideremos nuestra sexualidad como algo incorrecto o negativo? Por qué se nos hace difícil ver este tipo de trabajo en galerías o espacios públicos? Fueron muchas las preguntas que me hice pero no pude contestar la primera, por qué inmoral?


La obra de Rafael es el producto de una preocupación genuina. El tema está tratado con gran respeto y cuidado. Solo puedo hablar por mí. al menos por ahora, confío que pronto conoceré la opinión de otros que verán la exhibición. Quedan todos cordialmente invitados a ser cómplices de la mejor manera del mundo sublime y hermoso de Rafael Acosta Díaz.

Mil gracias al equipo que ha trabajado para lograr esta exhibición, en especial a Izam Zawahra Alejandro y sus acertadas palabras.

The Art Room está localizado en la Calle Navarro # 53, en Hato Rey (cerca de la estación del Tren por el Tribunal de San Juan). 

Comentarios