Diálogo reflexivo “La belleza Ilegal” de la artista Argentina Paula Herrera Nóbile en la Fundación Casa Cortés

5 sec. timer self  de Paula Herrera Nóbile

SAN JUAN, PUERTO RICO – La Fundación Casa Cortés invita a artistas, estudiantes de arte y público general al diálogo reflexivo “La belleza Ilegal” que se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de febrero a las dos de la tarde y será ofrecido por la artista visual, performera, fotógrafa y docente, que visita la Isla desde Argentina, Paula Herrera Nóbile. Este diálogo es presentado en contexto de la exhibición “Corporalidades”, una colectiva que aborda representaciones visuales del cuerpo femenino desde la perspectiva de la esclavitud hasta nuestros tiempos, ubicada en la Sala Colectiva: Ignacio Cortés Del Valle de la Fundación. Durante el mismo, Herrera Nóbile se enfocará en el rol de la mujer artista latinoamericana y sus múltiples manifestaciones del cuerpo femenino, enfrentadas a las barreras y expectativas sociales. 


Herrera Nóbile ha sido invitada en varias ocasiones por diferentes instituciones de Puerto Rico para realizar intervenciones y ofrecer charlas. En esta oportunidad, ya ha visitado la Casa Ruth Hernández Torres en Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico en Humacao y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Es también directora e investigadora y, desde el 2008, tiene en Buenos Aires su propio espacio-estudio llamado GRANATE, el cual se ha convertido en un laboratorio o un vehículo para la investigación sobre los nuevos conceptos de lo que se llama, cómo se produce y se entiende por Arte. Ha recibido el premio de la Feria de Libros de Fotos de Autor por su publicación "Autorretratos en 5 segundos". Ha publicado en varias revistas de fotografía y dossiers, destacándose “Cámara oscura” y “Photography Museum of Humanity | an interview” (2014). Ha trabajado en cine, televisión y teatro comercial y forma parte de ESCENA espacios escénicos autónomos, una agrupación de espacios independientes y autónomos de la ciudad de Buenos Aires. 

Los interesados en obtener más información sobre la actividad, pueden comunicarse a (787) 523-4642 y fundacioncasacortes@gmail.com. 



Comentarios